58 Asamblea Plenaria ofrecida al Papa, la salud de los afectados por el coronavirus y las elecciones Los obispos dominicanos se reúnen para elegir su nueva directiva

Misa 58 Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana
Misa 58 Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Dominicana

El encuentro inició con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico, monseñor Ghaleb Bader, concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y transmitida por diversos medios

Hasta el 2 de julio, los obispos estarán reunidos en asamblea, en la que elegirán a las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus Comisiones Nacionales de Pastoral, Comisiones Episcopales y Especiales por tres años

Los obispos dominicanos iniciaron este domingo su 58 Asamblea Plenaria ofrecida especialmente por el papa Francisco, la salud de los afectados de coronavirus y las próximas elecciones presidenciales y congresuales.

El encuentro inició con una Eucaristía presidida por el nuncio apostólico, monseñor Ghaleb Bader, y fue concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), y transmitida por diversos medios de comunicación, según una nota de prensa.

Durante la homilía, el nuncio se refirió a las exigencias que se toman en cuenta para nombrar a un obispo, entre las que se incluyen la evaluación de los estudios, títulos académicos, cualidades humanas, espirituales, pastorales y administrativas del candidato.

Resaltó cuatro puntos fundamentales para seguir a Jesús: el sentido material o físico, dejándolo todo, tomar la cruz y ser testigos, concluyendo que “seguir a Jesús es muy exigente, pero vale la pena. Sabemos que la cruz no es solo un instrumento y un símbolo de sufrimiento, sino también una expresión de amor y un instrumento de salvación”.

Asimismo, monseñor Diómedes Espinal de León, obispo de Mao-Montecristi y presidente de la CED, pidió a los feligreses orar por el papa Francisco y su misión, la 58 Asamblea Plenaria, el fin de la pandemia del COVID-19 y las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo 5 de julio.

Hasta el 2 de julio, los obispos estarán reunidos en asamblea, en la que elegirán a las nuevas autoridades de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sus Comisiones Nacionales de Pastoral, Comisiones Episcopales y Especiales por tres años.

La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED junto al representante de la Santa Sede. Se reúne anualmente y cada año tiene una temática específica centrada en informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.

Volver arriba