Para "evitar un campo de experimento de productos inseguros" Los obispos venezolanos, a Maduro:" La vacunación debe realizarse sin excepción ni discriminación alguna"

Seminario venezolano
Seminario venezolano

“El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”

“No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que expresan la urgencia de la vacunación contra el Covid-19 en el país, manifestando que “el pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

“Es una urgencia que debe enmarcarse en la llamada a practicar el mandamiento del amor fraterno”, señalan en el comunicado, y afirman que “No se puede esperar más tiempo. Lo humano está por encima de las diatribas políticas, pues la vida de cada persona es digna y sagrada”. Añaden que la vacunación debe realizarse “sin excepción ni discriminación alguna”.

"Hacemos un decidido llamado al Ejecutivo Nacional, a las autoridades sanitarias y a todas las instancias públicas y privadas para que, pensando en el bien del pueblo al cual deben servir, busquen un acuerdo (con la adecuada y científica asesoría de especialistas) a fin de conseguir las mejores vacunas que puedan ser aplicadas a la totalidad de la población sin excepción ni discriminación alguna", escriben los obispos. "Así se evitará que nuestra población se convierta en un campo de experimento de productos inseguros".

Comunicado de los obispos venezolanos

"Urge un acuerdo, fruto de un serio diálogo, que evitará todo retraso con el cual sólo saldrá perjudicada la inmensa mayoría de la población. No se puede esperar más tiempo", claman los obispos venezolanos, que instan "a las naciones del mundo y a los organismos multilaterales que tienen que ver con la distribución de dicha vacuna dar los pasos ciertos para colaborar con nuestro pueblo al permitir el envío de dichas vacunas sin que eso signifique una dura carga para nuestra nación golpeada por una grave crisis desde hace varios años".

Por una Iglesia mejor informada

Comunicado de La Presidencia CEV Ante La Urgencia de Vacunacion Contra Covid 19 by Jesús Bastante on Scribd

Etiquetas

Volver arriba