Estaba ingresado desde junio pasado El 'padre Bachi', uno de los curas villeros, fallece por coronavirus

El 'padre Bachi', uno de los curas villeros, fallece por coronavirus
El 'padre Bachi', uno de los curas villeros, fallece por coronavirus

Francisco se interesó por la evolución de su salud y lo llamó por teléfono en más de una oportunidad

Bergoglio había enviado un mensaje de apoyo para los “curas villeros” que contrajeron el coronavirus, en que se refirió especialmente a “Bachi”, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”

Tras tres meses internado en la Clínica San Camilo, el presbítero Basilicio Brítez, conocido por todos como el padre “Bachi”, y por su trabajo en la pastoral de las villas de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció esta mañana

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, anunció el fallecimiento del sacerdote a través de sus redes sociales.

"Con mucho dolor -escribió el prelado- les aviso que esta mañana el querido padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la Iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida. Las comunidades hoy están conmovidas, partió un gran referente de las barriadas”.

“Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”

El sacerdote había contraído coronavirus el pasado mes de junio y desde entonces se encontraba internado en la Clínica San Camilo del barrio porteño de Caballito:

“Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, había reflexionado el sacerdote en el momento de su internación.

Francisco pide especialmente por el padre Bachi padre Bachi
Francisco pide especialmente por el padre Bachi padre Bachi

El papa Francisco se interesó por la evolución de su salud y lo llamó por teléfono en más de una oportunidad. En la última llamada, el pontífice se comunicó con la hermana Catalina Osella, religiosa a cargo de la Clínica San Camilo, para conocer el estado de salud del sacerdote y manifestarle su cercanía. 

Anteriormente, Francisco había enviado un mensaje de apoyo para los “curas villeros” que contrajeron el coronavirus, en que se refirió especialmente a “Bachi”, a quien definió como “el pionero de Villa Palito”.

Asimismo, desde la Familia Grande Hogar de Cristo expresaron su pesar por el fallecimiento del cura villero.

Monseñor García presidirá una misa, a las 15, por su eterno descanso y en acción de gracias por su vida, y a las 19, el presbítero José María “Pepe” Di Paola celebrará una misa que podrá verse por el canal de YouTube de la FGHC y en este link: https://youtu.be/vOmUFxCHW-M; y por Facebook Live en https://facebook.com/hogardecristofg.

Volver arriba