El Papa recibió, en audiencia privada, a su sucesor al frente de Buenos Aires Francisco: "No quiero que ensucien a Poli, es una víctima"

Francisco abraza a Poli
Francisco abraza a Poli

Bergoglio transmitió a Poli su confianza, en medio del escándalo desatado por la auditoría del Vaticano, que reveló la falta de controles internos en operaciones inmobiliarias llevadas adelante en la arquidiócesis

"Con estas palabritas quería compartirles la bendición que me acaba de dar el Papa Francisco. Me ha concedido una entrevista muy linda, de una hora y media. Hemos charlado de todo. Lo vi muy bien, con algunos problemitas en la rodilla como todo el mundo sabe, pero de muy buen ánimo y con un buen espíritu"

"Como dice el Papa: recen por él. Porque lo necesita en este momento. Él tiene la intención por la paz en el corazón. Está rezando mucho y haciendo mucho por la paz. No solamente debido a la guerra que todos conocemos, sino también la paz en el mundo. Así que recemos por él"

Una hora y media, y un rotundo respaldo. Este fue el resultado del encuentro privado que ayer mantuvieron, en Casa Santa Marta, el Papa Francisco y el cardenal de Buenos Aires, Mario Poli. Según revela La Nación, Bergoglio apoyó con firmeza a su sucesor al frente de la diócesis porteña: "No quiero que ensucien a Poli. Es una víctima".

Tal y como apunta el diario argentino, Bergoglio transmitió a Poli su confianza, en medio del escándalo desatado por la auditoría del Vaticano, que reveló la falta de controles internos en operaciones inmobiliarias llevadas adelante en la arquidiócesis.

Cardenal Poli en Luján
Cardenal Poli en Luján

Pese a que se trataba de una audiencia privada, a la salida el propio Poli envió un vídeo en el que compartió lo vivido con el Papa, aunque no habló en ningún momento del escándalo de la compraventa de inmuebles o de la investigación llevada a cabo por la Congregación del Clero.

“Lo vi muy bien, con algunos problemitas en la rodilla. Le pedí que bendiga los frutos del Sínodo. Hemos charlado de un montón de cosas, rezamos por la Argentina. Les comparto la alegría del encuentro”, relató el purpurado, quien ratificó su "fidelidad al Papa". 

Esto es lo que dijo el cardenal Poli:

Mensaje del Cardenal Poli a la comunidad eclesial porteña

“Con estas palabritas quería compartirles la bendición que me acaba de dar el Papa Francisco. Me ha concedido una entrevista muy linda, de una hora y media. Hemos charlado de todo. Lo vi muy bien, con algunos problemitas en la rodilla como todo el mundo sabe, pero de muy buen ánimo y con un buen espíritu.

Le pedí la bendición para nuestra arquidiócesis, para los sacerdotes, los consagrados, los laicos. Especialmente que bendiga también los frutos del Sínodo, del cual hemos charlado bastante. Recibí las orientaciones para este último tiempo, el de este año en la arquidiócesis. En fin, hemos charlado de un montón de cosas, especialmente de la Iglesia, siempre rezando por la Argentina. 

Me preguntó sobre sacerdotes, sobre religiosos, también manda saludos a los laicos. Así que, quería compartirles brevemente esto. Ha sido una gracia especial y soy consciente que tanta gente quisiera tener un rato de diálogo con el Papa. Yo los puse en mi corazón a todos ellos, a todos ustedes, por eso le pedí la bendición. Les comparto esta alegría.

La visita con el Papa corona un poquito esta semana de varias actividades. Estuve en la Congregación de los Obispos, con el cardenal Ouellet, también con el secretario del Sínodo el cardenal Mario Grech. A ellos les entregué impreso todo el material del Sínodo. Hemos charlado bastante, me han preguntado sobre esta experiencia. Estuve también en la Congregación para la Familia y la Vida con el cardenal Farrell.

Quería compartirles desde Roma, esta alegría. Especialmente este encuentro con el Papa, con Pedro. Cada vez que vengo a Roma tengo esta consciencia: yo no me encuentro con un hombre conocido sino con la persona de Pedro, el vicario de Cristo. Y renuevo mi fe en la Iglesia, también mi fidelidad al Papa. Y siempre recibo de él, como en esta tarde, mucho ánimo, mucha fuerza apostólica y la bendición que también les quiero compartir para ustedes. 

Les transmito la bendición del Papa: en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Pronto regresaré a la patria. Los tengo en mi corazón. Dios los bendiga y la Virgen los cuide mucho. Y como dice el Papa: recen por él. Porque lo necesita en este momento. Él tiene la intención por la paz en el corazón. Está rezando mucho y haciendo mucho por la paz. No solamente debido a la guerra que todos conocemos, sino también la paz en el mundo. Así que recemos por él. 

Que el Señor los bendiga a todos.”

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba