"Cuidemos nuestra gran familia peruana", en el 201 aniversario de la independencia Los obispos peruanos llaman a combatir la corrupción para construir "una República para todos"

Con el título, Cuidemos nuestra gran familia peruana, los obispos han hecho público un mensaje con motivo del 201 aniversario de la independencia del país. En el texto, se recuerda que la lucha contra la corrupción sigue siendo una tarea ineludible si se quiere consolidar “una República para todos"

"El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende"

En el mensaje enviado a Vatican News, los obispos saludan al pueblo con las palabras de Don José de San Martín, en 1821: “El Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende”, e invitan a los peruanos a construir “juntos una República libre, inclusiva y soberana”.

En el mensaje, los obispos resaltan que Perú es "un poliedro de culturas que, con sus matices particulares, interactúan entre sí para conformar" una gran nación, la peruanidad se caracteriza por el variado folklore de cada región,  diversas idiosincrasias, lenguas y costumbres. Es una nación "heredera de un pasado grandioso", fortaleciendo el "orden, la legalidad, la institucionalidad y un Estado social de Derecho":

Obispos peruanos

"Amamos la democracia y la consolidamos cuando los Poderes del Estado y el Sistema de Justicia asumen la responsabilidad que les ha confiado la Constitución, para lograr una vida digna para todos, especialmente para los más débiles y vulnerables. La lucha contra la corrupción sigue siendo una tarea ineludible si queremos seguir consolidando una República para todos".   

Biodiversidad peruana

Los obispos resaltan además en su mensaje, la riqueza de su biodiversidad. Perú es uno de los cuatro países, con la mayor biodiversidad del planeta; La cordillera de los Andes atesora los principales depósitos minerales en el mundo.

Desafíos de los peruanos

La pandemia, ha advertido al país, que es necesario mejorar "los servicios públicos básicos en salud, educación, alimentación, y trabajo, principalmente para los más pobres", se lee en el texto:

"Hemos aprendido que solamente juntos podemos vivir en paz, en libertad y encaminarnos a un verdadero Desarrollo Humano Integral y sostenible".

Y piden a los peruanos, que sean constructores, artesanos de un Perú para todos los peruanos, de una sola familia unida por la fe en el Dios de la Vida y en el abrazo fraterno sin discriminaciones, se lee, "aceptemos el desafío de la historia: construyamos un Gran Perú, noble ideal que solo podemos realizarlo nosotros los peruanos".  

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba