El hombre está acusado de haber descerrajado un tiro en el pecho del prelado La policía de Los Ángeles detiene a un sospechoso por el asesinato del obispo O'Connell

Vigilia de oración por O'Connell
Vigilia de oración por O'Connell @LACatholics

El arzobispo pide oraciones para desentrañar "este terrible crimen"

Las autoridades examinan grabaciones de las cámaras de seguridad, así como otras "pistas sólidas" para hallar al asesino del "sacerdote pacificador"

"Mi corazón se aflige tras conocer el asesinato del obispo auxiliar David O'Connell", aseguró el sheriff de Los Ángeles, Robert Luna, asegurando que su departamento "está comprometido a detener a los responsables de este horrible crimen"

Una persona fue arrestada este lunes en relación con el asesinato del obispo David O’Connell, hallado muerto este sábado con un tiro el pecho en una casa de Los Ángeles a pocas manzanas de una Iglesia, según informó el diario Los Angeles Times, la estación local de NBC News, Fox News y otros medios de información.

El arresto se produjo el lunes temprano en una operación de las fuerzas especiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, según confirmaron varias fuentes a la estación de NBC News. La identidad del detenido no fue revelada por estas fuentes.

Un asesinato. Desde el domingo, la Policía de Los Ángeles trabajaba con esta hipótesis. El departamento del Sheriff buscaba al pistolero que acabó con la vida del prelado, y se encontraba examinando grabaciones de las cámaras de seguridad, así como otras "pistas sólidas" para hallar al asesino del "sacerdote pacificador", como se le conocía en la ciudad. Al parecer, ya ha sido hallado.

"Es muy pronto en la investigación", dijo a los medios locales el detective Michael Modica, de la Oficina de Homicidios del LASD. "Tenemos que dar muchos más pasos para determinar mejor lo que está pasando". Las primeras informaciones hablan de un disparo en el pecho como causa de la muerte. "Fue un homicidio", admitió el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, quien pidió oraciones para desentrañar "este terrible crimen".

Tal y como añade Angelus News, desde la oficina del Sheriff se ha solicitado la colaboración ciudadana, invitando a cualquiera que tuviera información sobre el incidente a ponerse en contacto con la oficina de homicidios del departamento llamando al (323) 890-5500.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, también confirmó la noticia del asesinato del obispo O'Connell, escribiendo en Twitter el domingo por la mañana que "Mi corazón se aflige tras conocer el asesinato del obispo auxiliar David O'Connell" y que su departamento "está comprometido a detener a los responsables de este horrible crimen."

Semana RD: Diez años del pontificado

Volver arriba