Persecución religiosa
Nicaragua prohíbe a turistas y a cualquiera que ingrese al país llevar la Biblia consigo
El padre Frutos Valle era el administrador de la diócesis de Estelí
(Vatican News).- La Policía Nicaragüense ha procesado al padre Frutos Valle, administrador ad omnia de la Diócesis de Estelí luego de que su obispo, Monseñor Rolando Álvarez, fuera liberado de la condena a 26 años de prisión a la que había sido sometido y acogido por la Santa Sede, en dependencias de la diócesis de Roma. La encarcelación de Frutos del Valle fue reportada por el periódico local 100NOTICIAS.
A su vez, el diácono Wendel Fuentes Chavarría, de la diócesis de Estelí, envió una carta a los fieles de dicha jurisdicción eclesiástica informando que su ordenación sacerdotal “ha sido cancelada por razones que aún no están claras, pero que son externas a nuestra vida eclesial”.
En la misiva, reproducida por medios locales, como LA PRENSA, Fuentes anima a “seguir rezando por las vocaciones sacerdotales”. “Esperamos que pronto Dios nos permita servir más y mejor a esta diócesis como presbíteros”, expresa. También estaba previsto que otros dos diáconos recibieran el sacramento y se encuentran en la misma situación.
También te puede interesar
Persecución religiosa
Nicaragua prohíbe a turistas y a cualquiera que ingrese al país llevar la Biblia consigo
"Del pesebre a la esperanza"
"Nadie se crea excluido de tal regocijo": Mensaje de Navidad de los obispos de México
Lo último
#Navidad Feminista2025
A Dios le encanta nacer
Domingo IV de Adviento – Ciclo A (Mateo 1, 18-24) – 21 de diciembre de 2025
“(...) salvará a su pueblo de sus pecados”