La Iglesia de Texas ha identificado a trescientos curas pederastas La policía allana oficinas de la diócesis de Dallas por denuncias de abusos

Redada en la diócesis de Dallas, EEUU
Redada en la diócesis de Dallas, EEUU

Lleva a cabo tres redadas en distintas localidades como parte de la investigación de varios casos de pederastia

Afirma que su trabajo es el de "garantizar que cada víctima tenga una voz dentro del sistema legal"

Autoridades de Dallas realizaron tres redadas, una de ellas en la Diócesis Católica de Dallas, a raíz de alegaciones de abuso sexual.

La orden de allanamiento surgió tras la acusación de abuso sexual contra un sacerdote que previamente trabajó en Dallas nombrado Edmundo Paredes. Autoridades de la unidad de explotación de niños comenzó a investigar el caso en agosto del 2018. Paredes continúa prófugo.

En los últimos meses, los detectives han llevado a cabo varias entrevistas con posibles víctimas, testigos y sospechosos, así como a varias reuniones con la Diócesis y sus abogados.

"Estas investigaciones se derivan de denuncias adicionales hechas después de que el caso contra el sacerdote Paredes se hiciera público", dijo Max Gerron de la unidad de explotación de niños.

"Para promover estas investigaciones, hoy hemos obtenido y ejecutado múltiples órdenes de registro para recopilar cualquier dato y documentación de informes anteriores de abuso que pueda tener la Diócesis Católica de Dallas", informó el oficial en una rueda de prensa.

A finales de enero pasado, líderes católicos en Texas identificaron a cerca de 300 sacerdotes y otros líderes de la iglesia acusados de abusar sexualmente de niños.

"El Departamento de Policía de Dallas está trabajando para completar una investigación exhaustiva de cada denuncia, independientemente de cualquier otra entidad, para garantizar que cada víctima tenga una voz dentro del sistema legal. Nuestros detectives han trabajado y continúan trabajando arduamente revisando los registros, obteniendo declaraciones y haciendo un buen trabajo para que esto suceda", sostuvo la Policía.

Autoridades aprovecharon la ocasión para hacerle un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de abuso sexual que sepan al Escuadrón de Explotación Infantil del Departamento de Policía de Dallas.

Etiquetas

Volver arriba