Iván Duque agradece a la Iglesia "el apoyo brindado en este enorme trabajo conjunto" El presidente colombiano expresa ante el Sínodo su compromiso para preservar la Amazonía

El presidente colombiano Iván Duque
El presidente colombiano Iván Duque

Asegura que se está trabajando todos los días para defender "este importante patrimonio natural del mundo" y "cuna y "hogar" de varios pueblos indígenas

"Les deseo los mejores frutos y ratifico el compromiso de país por cuidar, proteger y preservar nuestro querido Amazonas", expresa a los obispos reunidos en Roma

El presidente colombiano, Ivan Duque, envió un videomensaje al Sínodo de los obispos que se celebra en el Vaticano sobre la región Panamazónica, en el que expresó el compromiso de su país para cuidar, defender y preservar la Amazonía.

En su mensaje, Duque agradeció "el apoyo brindado por la iglesia católica en este enorme trabajo conjunto por el Amazonas" y afirmó que "contar con el respaldo de la mayor asamblea eclesial nos motiva a esforzarnos aun más por ese gran propósito global para nuestro Gobierno que es el Amazonas".

Aseguró que se está trabajando todos los días para defender "este importante patrimonio natural del mundo" y "cuna y "hogar" de varios pueblos indígenas colombianos.

"Les deseo los mejores frutos y ratifico el compromiso de país por cuidar, proteger y preservar nuestro querido Amazonas", expresó a la asamblea del Sínodo que se reúne desde el pasado 7 y hasta el 27 de octubre para abordar las problemáticas en la región.

Iván Duque y su esposa, con el Papa
Iván Duque y su esposa, con el Papa Vatican News



Al respecto, destacó el llamado "plan de desarrollo sostenible para una Amazonia viva", cuyos objetivos se "concentran en factores como proteger y conservar los ecosistemas de la Amazonia como garantía para la equidad intergeneracional, conectar la región y garantizar los accesos a los servicios públicos de la población rural dispersa" y beneficiar a 12.000 familias de agricultores.

Pidió a los miembros del Sínodo, en el que también participan además de 113 obispos de la región, líderes indígenas y expertos, que "sean profundizados y especialmente tenidos en cuenta" en esta asamblea documentos como el Pacto de Leticia, firmado por Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Guyana y Surinam, tras los incendios en la Amazonía.

O también el "pacto amazónico por el clima y los bosques para la gestión del cambio climático" firmado con los seis gobernadores de las zonas amazónicas colombianas.

Volver arriba