El jueves 13, segunda audiencia en un año El presidente argentino Alberto Fernández será recibido de nuevo por Francisco

El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco
El presidente argentino Alberto Fernández y el papa Francisco

La audiencia entre Alberto Fernández y el pontífice sería el jueves 13 de mayo. La reunión no será enel Vaticano por ser festivo, y será un diálogo de 'agenda abierta'

La crisis socioeconómica por la pandemia y la negociación por la deuda, probables temas del segundo conclave en el Vaticano. El primero fue el 31 de enero de 2020

(Valores Religiosos).- El presidente Alberto Fernández confirmó su gira por Europa y sorprendió al incluir una audiencia con el Papa Francisco, la segunda entre ambos desde que llegó al poder.

Si bien en un momento el mandatario argentino evaluó postergar la gira europea por el recrudecimiento de la pandemia, viajará al viejo continente el 10 de mayo, junto a un grupo de colaboradores.

La novedad del viaje del presidente es que será recibido por el Papa Francisco, muy probablemente el jueves 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima. 

Fuentes gubernamentales consultadas por VR dejaron entrever que la crisis socioeconómica por la pandemia y la negociación por la deuda externa argentina, serán temas probables de un diálogo a "agenda abierta".

Asimismo, precisaron que, por no haber actividad en el Vaticano por la fiesta de la Virgen, la reunión será en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, o en algún lugar cercano al Aula Pablo VI.

Alberto Fernández viajará acompañado por Martín Guzmán, ministro de Economía; Felipe Solá, canciller; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia y Juan Pablo Biondi, vocero presidencial.

La última audiencia privada entre ambos fue el 31 de enero de 2020 en la Biblioteca del Palacio Pontificio, donde el pontífice y el primer mandatario argentino mantuvieron, durante 44 minutos, un diálogo profundo y distendido sobre la Argentina y el mundo.

Etiquetas

Volver arriba