"Profunda alarma" del CMI por la escalada de "creciente violencia" en Estados Unidos

El Consejo Mundial de Iglesias lamenta los asesinatos de Renee Good y, más recientemente, de Alex Pretti, en Mineápolis

Agentes del ICE dispersan una protesta en Mineápolis
Agentes del ICE dispersan una protesta en Mineápolis | EFE
26 ene 2026 - 12:10

El Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay, expresó su profunda alarma por la creciente violencia en las zonas donde se han desplegado agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, especialmente actualmente en Mineápolis. 

“Los asesinatos de Renee Good y, más recientemente, de Alex Pretti ocurrieron en circunstancias que cualquier persona sensata que haya visto las grabaciones de video de esos eventos seguramente reconocerá como una exigencia de investigación independiente y la plena rendición de cuentas por cualquier delito cometido”, declaró Pillay.  

“La justificación de estos asesinatos por parte de las autoridades federales y el gobierno de Estados Unidos sin una investigación adecuada ciertamente no mejora la situación ni alienta a los agentes federales a actuar con moderación y cautela para preservar las vidas humanas y la paz”, señala.

Pillay, en nombre del CMI, expresó su pesar por las vidas perdidas, cada una de ellas valiosa para Dios. «Lloramos con las familias de las víctimas y nos solidarizamos con la Iglesia y los líderes de las comunidades religiosas, así como con todos aquellos que exigen el fin de la violencia, justicia para las víctimas y respeto por la dignidad humana inalienable y otorgada por Dios, y los derechos de todo ser humano en los Estados Unidos de América y en todo el mundo», declaró.

Las noticias de Religión Digital, todas las mañanas en tu email.
APÚNTATE AL BOLETÍN GRATUITO

También te puede interesar

Lo último

stats