Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

Los obispos peruanos piden investigar la muerte de un misionero británico

El hermano Paul McAuley fue hallado muerto en Iquitos

Invocan a las autoridades "a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso"

El lasaliano fue conocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y los pueblos indígenas

El hermano lasaliano Paul McAuley, hallado muerto en la selva peruana

La Conferencia Episcopal del Perú informa sobre la muerte del hermano Paul McAuley, miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle). El clérigo británico fue encontrado muerto el martes 2 de abril, dentro de las instalaciones de la comunidad estudiantil intercultural "La Salle", en el distrito de Belén en Iquitos, en el departamento de Loreto, en la selva peruana.

"La Conferencia Episcopal Peruana invoca a las autoridades a esclarecer los hechos y hallar a los responsables de este suceso", dice la declaración.

La oficina del fiscal de la provincia de Maynas (área de Iquitos) decidió "abrir una investigación sobre la muerte del religioso británico Paul McAuley, director del internado para jóvenes indígenas en Loreto".

Nacido en Portsmouth, Inglaterra, en 1947, Paul McAuley había llegado al Perú en 1995, cuando había fundado el "Colegio Fe y Alegría N ° 43" en Zapallal, distrito de Puente Piedra, Lima. Luego trabajó en Moyobamba y San José de Amazonas. Durante 19 años vivió en Iquitos, donde estuvo a cargo de los programas de radio "La Voz de la Selva", participó en varios proyectos de desarrollo para las poblaciones que viven a lo largo de los ríos Amazonas y Huallaga, y se dedicó a recaudar fondos para los jóvenes nativos que vinieron a Iquitos a estudiar.

También fue conocido por su compromiso con la protección del medio ambiente y los pueblos indígenas.

También te puede interesar

Magistrada de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá

Alexandra Valencia Molina: "En Colombia ha fallado el sistema de justicia"

Lo último