El Congreso de Educación Religiosa en Los Ángeles reúne a 12.000 fieles de 22 países La feria católica más grande de EEUU busca justicia para los inmigrantes centroamericanos

Día de la Juventud en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles
Día de la Juventud en el Congreso de Educación Religiosa de Los Ángeles

Diálogos para "derrotar el racismo", o cómo construir una "contracultura de fe", entre las ponencias estrella de la primera jornada

El Congreso de Educación Religiosa 2019, conocido como la "mayor reunión de católicos de EEUU", comenzó este jueves en el Centro de Convenciones de Anaheim, al sureste de Los Ángeles, California, con representantes de 22 países.

En su sexagésimo tercera edición y bajo el lema "Sed de justicia", el evento analizará la ayuda a inmigrantes centroamericanos en busca de asilo.

También aparece en el programa un recuento del arzobispo de Los Ángeles, Monseñor José Gómez, sobre el Sínodo de la Juventud realizado en Roma, y una exhibición de arte sobre el arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, que fue canonizado el año pasado.

La oficina de Educación Religiosa de la arquidiócesis de Los Ángeles organiza el Congreso, que abrió hoy con "El Día de la Juventud".

La primera jornada comenzó con una misa celebrada por el arzobispo de Los Ángeles. Según los organizadores, el encuentro de hoy reunió a cerca de 12.000 personas e incluyó talleres, conferencias y presentaciones musicales dirigidas a los jóvenes católicos.

El orador principal de esta jornada fue el sacerdote Mike Schmitz, de la diócesis de Duluth, en Minnesota, y capellán del Centro Newman en la Universidad de Minnesota-Duluth.

Schmitz desarrolló la conferencia "Confianza imparable: confía en un mundo donde al final todos mueren", en la que enfatizó la "seguridad en Dios para enfrentar la vida diaria y la muerte inevitable".

193 oradores y 309 talleres en 4 días trilingües

Los asistentes igualmente participaron en charlas como la del intérprete de música religiosa John Angotti, bajo el título de "Una raza: un diálogo para derrotar el racismo", o la ofrecida por Katherine Angulo sobre cómo desarrollar una "contracultura de fe" en un mundo dominado por el materialismo y la falta de religión.

El evento se extiende hasta el 24 de marzo y tiene apuntados a 193 oradores. Desarrolla 309 talleres en inglés, español y vietnamita, además de exposiciones artísticas, musicales y de cine.

"Cuando miro a las estrellas quiero entender lo asombroso que es Dios. El mismo Dios que nos ama, nos conoce y que quiere que construyamos una relación con él", dijo en su intervención el sacerdote Rob Galea, quien también es bloguero, compositor e intérprete de música cristiana contemporánea.

Volver arriba