Manifiestan su dolor y piden oraciones tras la detención del obispo Rolando Álvarez Los obispos de Paraguay y Chile también reclaman el fin de la persecución a la Iglesia en Nicaragua

Rolando Álvarez
Rolando Álvarez

La Conferencia Episcopal Paraguaya han señalado, en un comunicado, que “confiamos plenamente que la Iglesia nicaragüense tendrá la fortaleza suficiente y logrará unir a su pueblo a través del diálogo y la paz”

“Compartimos la tristeza y preocupación por la situación que está viviendo el Pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua. Junto a lo expresado por diversas voces de todo el continente y el mundo, nos unimos al llamado para que cese la violencia que atraviesa dicho país y la persecución que está viviendo la Iglesia hermana nicaragüense”, señalan los obispos de Chile

La Conferencia Episcopal Paraguaya han señalado, en un comunicado, que “confiamos plenamente que la Iglesia nicaragüense tendrá la fortaleza suficiente y logrará unir a su pueblo a través del diálogo y la paz”.

Asimismo, ha condenado “cualquier tipo de violencia, atropellos, ataques y censura en contra de la Iglesia”, porque “son hechos que quebrantan los principios básicos del estado de derecho”.

Solidaridad y cercanía

“Seguimos con honda preocupación lo sucedido con Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, quien sufre el asedio del gobierno local. En este momento tan difícil, le ofrecemos solidaridad y cercanía a nuestro hermano Rolando, a la Iglesia y al pueblo nicaragüense”, apuntaron.

Rolando Álvarez
Rolando Álvarez

En tanto, a los obispos y a todo el pueblo nicaragüense “les aseguramos nuestras oraciones y acompañamiento espiritual y pedimos la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Reina y Madre de todos los nicaragüenses, para que pronto se restablezca la convivencia armónica y reine la paz”.

Tristeza y preocupación en Chile

Por su parte, los obispos de Chile, a través de su Comité Permanente por la Iglesia en Nicaragua, que encabeza el cardenal Celestino Aós Braco, arzobispo de Santiago, ha expresado sus sentimientos de solidaridad con la Iglesia en Nicaragua.

“Compartimos la tristeza y preocupación por la situación que está viviendo el Pueblo de Dios que peregrina en Nicaragua. Junto a lo expresado por diversas voces de todo el continente y el mundo, nos unimos al llamado para que cese la violencia que atraviesa dicho país y la persecución que está viviendo la Iglesia hermana nicaragüense”, han señalado.

Rolando Álvarez, portando el Sagrado ante la mirada de la Policía
Rolando Álvarez, portando el Sagrado ante la mirada de la Policía

Además han expresado su preocupación por “las dificultades que experimentan las comunidades cristianas para vivir sus expresiones de fe y culto libremente”.

“También nos hacemos parte del clamor por establecer caminos de diálogo entre las autoridades y los diversos actores políticos y sociales por el bien del país”, apuntaron.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba