El funeral se convierte en una caravana contra la violencia
“Ni un sacerdote asesinado más”: los fieles exigen paz y justicia en Guerrero tras el crimen de Bertoldo Pantaleón
Al frente del contingente, un camión con cuatro sacerdotes transportaba una gran cruz de madera y una imagen de la Virgen de Fátima. Desde ahí se lanzaron mensajes, rezos y cantos que resonaron en las calles de Chilpancingo
| RD/Efe
Cientos de manifestantes exigieron este sábado “paz y justicia” en Guerrero, durante una caravana convocada por la Iglesia católica tras el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada.
En la “Caravana por la Paz y la Justicia” en Chilpancingo, capital del estado, los asistentes aseguraron que la manifestación “no es en contra de nadie, sino en favor de todos”
El evento fue encabezado por la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa y el Diálogo Nacional por la Paz, con la participación de más de 400 personas, la mayoría vestidas de blanco, que recorrieron la ciudad en un centenar de vehículos.
Al frente del contingente, un camión con cuatro sacerdotes transportaba una gran cruz de madera y una imagen de la Virgen de Fátima. Desde ahí se lanzaron mensajes, rezos y cantos que resonaron en las calles de Chilpancingo.
Padre Bertoldo Pantaleón
El sacerdote y director del Centro Minerva Bello para Víctimas de Violencia, José Filiberto Velázquez, pidió protección para los párrocos en riesgo y advirtió que el crimen del padre Bertoldo “es testimonio de que el pueblo de México sufre”.
“Ni un sacerdote asesinado más”, expresó Velázquez. Además, aseguró que “la Iglesia no va a callar, no va a dejar de denunciar aquello que está mal”, destacando que la caravana simboliza la unión del pueblo: “porque si han tocado a la Iglesia, pueden tocar a cualquiera”.