El cura 'pistolero' se ha conviertido en una celebridad en las redes sociales Un sacerdote da la bendición con una pistola de agua para mantener la distancia social

El padre Pelc dando la bendición
El padre Pelc dando la bendición

Saltó a la popularidad por la viralización de una fotos de su servicio de Semana Santa, usando una pistola con agua bendita para las bendiciones

Las fotos recibieron cierta atención en Facebook en abril. Pero recientemente se volvieron virales en Twitter e incluso provocaron una batalla de Photoshop y memes en Reddit

"La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia", asegura Pelc, el sacerdote pistolero. Para llevar a cabo su idea consultó con su amigo, un médico de emergencias en Detroit, y garantizarse que fuera seguro hacerlo

El padre Tim Pelc intenta mantenerse alejado de las redes sociales cuando es posible, pero recientemente, el tema se volvió inevitable. Gracias a la viralización de una fotos de su servicio de Semana Santa, cuando utilizó de juguete una pistola con agua bendita para mantener la distancia social por la pandemia de coronavirus, la popularidad de Pelc estalló.

Las fotos, que fueron tomadas por el feligrés Larry Peplin, recibieron cierta atención cuando fueron publicadas por primera vez por la Parroquia St. Ambrose en Facebook en abril. Pero recientemente se volvieron virales en Twitter e incluso provocaron una batalla de Photoshop y memes en Reddit .

La repentina popularidad de Internet fue una agradable sorpresa para Pelc, de 70 años, quien estuvo con la parroquia en Detroit durante 30 años y se enorgullece de tener una "mente bastante loca y una congregación bastante receptiva".

"La idea original era hacer algo por los niños de la parroquia", dijo Pelc a BuzzFeed News. "Estaban listos para tener una Pascua diferente, así que pensé, ¿qué podemos hacer para mantener todos los protocolos de distanciamiento social? " A Pelc se le ocurrió la idea de usar una pistola de agua para bendecir las canastas de Pascua de sus feligreses desde una distancia segura, y consultó con su amigo, un médico de emergencias en Detroit, para asegurarse de que fuera seguro hacerlo.

"Me proporcionó todas las cosas de protección personal que necesitaba. El sol había salido, tuvimos una buena participación. Era una forma de continuar una antigua costumbre, y la gente parecía disfrutarla".

Pelc dijo que se sorprendió por la viralización de las fotos y cómo trascendieron en muchos países del mudo. "Fue una buena noticia y la gente estaba de humor para algo así", dijo Pelc.

"Fue muy viral en Ucrania, y los alemanes son divertidos, lo que llevó a toda una discusión secundaria sobre los tipos de pistolas de agua utilizar", agregó el religioso con humor. "Incluso tuvo éxito en el Vaticano, lo que me preocupó, pero todavía no escuché nada".

Christine Busque, quien administra la página de Facebook de la iglesia y publicó las fotos originales, dijo que la respuesta fue abrumadoramente positiva, y está encantada de ver que otros aprecian el característico pensamiento y talento creativo del Padre Pelc.

Cura pistolero
Cura pistolero

Volver arriba