Un total de 347 sacerdotes positivos y 9 obispos Dos obispos y 21 sacerdotes brasileños murieron víctimas del coronavirus

El cardenal Tempesta durante una celebración
El cardenal Tempesta durante una celebración

El único Estado que no ha registrado sacerdotes positivos en Covid-19 es Mato Grosso do Sul

La CNBB adoptó una posición cauta ante la autorización de los gobiernos federal y estaduales para que se reabran los templos

La Comisión Nacional de Presbiterianos (CNP), un organismo vinculado a la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), anunció en su boletín de ayer el balance actual de las víctimas por coronavirus entre el clero del país. 

Según el informe, elaborado en colaboración con las 18 Conferencias regionales de la CNBB, hay un total de 347 sacerdotes positivos en covid-19 y 9 obispos. 

La región eclesiástica más afectada es la del Norte 2 (que incluye los Estados de Pará y Amapá), con 58 infectados y 6 muertos, seguida del Nordeste 2 (Paraíba, Alagoas Pernambuco y Rio Grande do Norte), con 57 positivos y 3 muertos; del Sur 1 (Estado de São Paulo), con 38 infectados y un muerto y del Nordeste 1 (Estado de Ceará), con 37 infectados y 4 muertos. El único Estado que no ha registrado sacerdotes positivos en Covid-19 es Mato Grosso do Sul.

En el informe, la Comisión Nacional de Sacerdotes también indica el número de obispos afectados por el virus, ya anunciado el pasado 20 de julio por la CNBB: en total son 9 los que dieron positivo. 

Dos prelados fallecieron por complicaciones relacionadas con el Covid-19. Se trata de monseñor Henrique Soares da Costa, obispo de Palmares, en el Estado brasileño de Pernambuco, que falleció el 18 de julio a la edad de 57 años, y monseñor Aldo Pagotto, arzobispo emérito de Paraíba, ya enfermo de cáncer, que murió el 14 de abril.

La CNBB adoptó una posición cauta ante la autorización de los gobiernos federal y estaduales para que se reabran los templos. 

Genocidio por el coronavirus en Brasil
Genocidio por el coronavirus en Brasil

Volver arriba