Marcha por la vida reunió a más de 40 mil personas en la capital de México El aborto significa desechar una vida humana y es un falso derecho humano: Arquidiócesis Primada de México

El aborto significa desechar una vida humana y es un falso derecho humano: Arquidiócesis Primada de México
El aborto significa desechar una vida humana y es un falso derecho humano: Arquidiócesis Primada de México

“Cuando la Iglesia defiende el derecho a la vida está defendiendo a la mujer y por eso es bueno que se exprese públicamente esta convicción”, aseguró el Cardenal Carlos Aguiar Retes. 

Mediante la editorial de “Desde la Fe” la Arquidiócesis Primada de México, hizo referencia a la filtración de la Corte Suprema de los Estados Unidos, sobre un proyecto que anularía la sentencia de 1973 de Roe vs. Wade, que en ese momento, mediante mentiras que ahora ya son públicas, determinó que la decisión de abortar era un derecho y estaba amparada por la Constitución de ese país. Por lo que pidieron a todos unirse en oración para que los jueces estadounidenses tomen una decisión a favor de la vida. 

La Arquidiócesis Primada de México en la editorial de su órgano informativo “Desde la Fe” afirmó que el aborto es un tema que sigue discutiéndose “en una sociedad que tiende fácilmente hacia la cultura del desecho, pero la realidad está a los ojos de todos: el aborto significa desechar una vida humana”. 

El texto hace referencia al documento que se filtró de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos por el cual se anularía la sentencia de 1973 de Roe vs. Wade, y que en su momento sirvió para legalizar el aborto en el país del norte, por lo que ahora los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos pueden tomar una decisión histórica a favor de la vida.

Y es que afirman que este borrador de proyecto de sentencia de la Corte de los Estados Unidos, reconoce que el aborto es un tema de profundidad moral, por lo que no es posible que la Constitución lo ampare como un derecho humano.  

Se filtró  documento de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos por el cual se anularía la sentencia de 1973 de Roe vs. Wade

“Esa resolución se convertiría en un punto de quiebre en la historia de la humanidad, pues el tema ha sido promovido de manera más fuerte por una agenda eugenésica después de la segunda mitad del siglo XX; todo esto bajo el argumento de la “revolución sexual” y llamándolo un derecho que debe ser reconocido por todos los países, pero ahora sería desenmascarado como lo que es: una agenda ideológica del descarte que se ha buscado imponer en las leyes y la cultura”. 

“El precedente a nivel internacional significará que el aborto no tiene por qué ser considerado un derecho, y el análisis serio de los derechos humanos, la ciencia, así como la historia del derecho, demuestran que no cuenta con los elementos para ser considerado en ese rango”, afirmaron. 

Y es que de resolverse favorable esta sentencia cada estado de los Estados Unidos podrá decidir libremente si penaliza o no el aborto, y por supuesto no sería obligatorio para los estados pagar los abortos con recursos públicos”. 

Los obispos de la Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado para que en México los ministros analicen este precedente y concluyan en sentencias favorables para el ser humano. 

Sobre todo, apuntaron, en este momento que en México “las vidas de jovencitas han sido cortadas trágicamente por diversas causas, lo que ha causado tanta indignación y dolor social. También fortalece los derechos de la mujer embarazada, que tiene la necesidad y el derecho de ser protegida por la sociedad y el estado, en su maternidad. Recordemos que la mujer debe ser protegida tanto fuera como dentro del vientre materno.”

Más de 40 mil personas exigen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que defiendan la vida. 

Este sábado 7 de mayo la Conferencia del Episcopado Mexicano y varias diócesis del país como la Arquidiócesis Primada de México, se sumaron a la Marcha por la vida 2022, organizada desde hace 11 años por la asociación civil “Pasos Por La Vida”. 

Concentración que reunió a por lo menos 40 mil personas que marcharon desde el Monumento a la Revolución, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México. 

Diversos sectores manifestaron su apoyo a la vida

Ahí condenaron el actuar de la SCJN a favor del aborto, con lo que señalaron ha incumplido con la imparcialidad y objetividad a la que está obligada y se ha convertido en peón del Gobierno de López Obrador.

La vocera de la agrupación “Pasos por la Vida”, Pilar Rebollo afirmó que hoy no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo. Faltan guarderías, escuelas de tiempo completo, atención integral a las estudiantes trabajadoras, desempleadas y a las madres solteras.

Asimismo, reclamaron el respeto al derecho de objeción de conciencia de los médicos que decidan no practicar la llamada “interrupción legal del embarazo”; nadie puede estar obligado por ley a actuar contra su conciencia, principios y forma de pensar y, mucho menos, a cometer delitos.

Mediante un video mensaje el Cardenal Primado de México, Mons. Carlos Aguiar Retes, celebró la realización de la marcha afirmando que la vida es un regalo de Dios.

Muchos favorecen el aborto como un derecho de la mujer, y es verdad que ella tiene la libertad de decidir qué debe hacer. Pero cuando se ha engendrado ya es una responsabilidad de dos. En ocasiones el varón se desentiende, pero no es justo que deba ser ella sola quien enfrente los trastornos que se presentan durante toda la vida por haber precipitado una decisión que impide que un ser nazca".

Y agregó que cuando la Iglesia defiende el derecho a la vida está defendiendo a la mujer y por eso es bueno que se exprese públicamente esta convicción.

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba