El sospechoso ha sido detenido junto al arma Un tiroteo en una iglesia presbiteriana de California deja al menos un muerto y cuatro heridos graves

Un tiroteo en una iglesia de California deja al menos un muerto y cuatro heridos graves
Un tiroteo en una iglesia de California deja al menos un muerto y cuatro heridos graves

Se trata del tercer tiroteo en menos de 48 horas en Estados Unidos tras Buffalo y Houston

Aún no se saben los motivos del tiroteo

Fin de semana violento en Estados Unidos. El último tiroteo masivo tras la masacre de Buffalo (Nueva York) y el asalto a un mercadillo en Houston (Texas) ha sido en una iglesia en California en donde el presunto agresor ha sido detenido y el arma del asalto recuperada. 

La policía estadounidense respondió a la llamada de un tiroteo en una iglesia en Laguna Woods, California. Se cree que una persona murió y otras cuatro resultaron gravemente heridas. Se recibió una llamada de emergencia de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra, según la policía. "Hemos arrestado a una persona y recuperado un arma que puede estar involucrada" en el crimen, dijeron las fuentes oficiales del condado en un tuit, sin especificar los motivos detrás de este nuevo tiroteo.

Los bomberos y paramédicos del condado de Orange llevan toda la madrugada "en el lugar tratando y transportando a varios pacientes ", según el portavoz de los bomberos. La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom está trabajando con funcionarios locales y siguiendo de cerca la situación. “Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas ”, tuiteó su oficina.

“Esta es una noticia impactante y perturbadora, especialmente menos de un día después de un tiroteo masivo en Buffalo ”, tuiteó la congresista demócrata Katie Porter, quien representa al condado de Orange en Washington. "Esta no debería ser nuestra nueva normalidad".

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba