Los organizadores trabajan en los preparativos de la gira canadiense de Bergoglio prevista para 2022 ¿Viajará el Papa a Canadá el 30 de septiembre?

Duelo en Canadá por los niños indígenas muertos en escuelas cristianas
Duelo en Canadá por los niños indígenas muertos en escuelas cristianas

La idea de celebrar el 30 de septiembre el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación surgió hace apenas una semana, cuando se presentó la delegación indígena que visitará al Santo Padre en el Vaticano del 17 al 20 de diciembre

La jefa de la Primera Nación Tk'emlúps te Secwèpemc, Rosanne Casimir, habló de la necesidad de que el Papa considere seriamente la posibilidad de visitar el emplazamiento del antiguo internado de Kamloops. Escenario del horror, fue allí donde la pasada primavera se produjo el hallazgo de unas 215 tumbas de menores indígenas

No se ha definido de manera oficial una fecha concreta pero, tal como hemos venido contando en RD en los últimos meses, se da por hecho que en 2022 habrá una visita del papa Francisco a Canadá para pedir perdón en nombre de la Iglesia católica por las muertes de miles de niños indígenas durante décadas en los internados católicos del país. 

Hay indicios para creer, no obstante, que el 30 de septiembre —importante fecha para las Primeras Naciones, los métis y los innus— para podría ser el día señalado. Así lo adelanta el portal Le Soleil Numérique, que esta semana se ha hecho eco de una entrevista a monseñor Raymond Poisson el presidente de la Conferencia Episcopal Canadiense (CCCB). Si bien el prelado no confirmó una fecha concreta, sí habló abiertamente de la visita papal para “finales de 2022” y de la necesidad de tener en cuenta multitud de detalles relacionados con este viaje, “incluido el clima”.

Hallan cientos de tumbas junto a otro internado católico para indígenas en Canadá
Hallan cientos de tumbas junto a otro internado católico para indígenas en Canadá

Monseñor Poisson, que ya se ha reunido con Bergoglio, trabaja en el equipo que presentará “diferentes escenarios” al Vaticano en la preparación de la tan esperada gira canadiense. En este sentido, Poisson asegura que el papa no visitará las 10 provincias, los tres territorios y todos los internados. Según el portal informativo canadiense, la idea de celebrar el 30 de septiembre el Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación surgió hace apenas una semana, cuando se presentó la delegación indígena que visitará al Santo Padre en el Vaticano del 17 al 20 de diciembre.

Por otra parte, hace unos días la jefa de la Primera Nación Tk'emlúps te Secwèpemc, Rosanne Casimir, habló de la necesidad de que el Papa considere seriamente la posibilidad de visitar el emplazamiento del antiguo internado de Kamloops. Escenario del horror, fue allí donde la pasada primavera se produjo el hallazgo de unas 215 tumbas de menores indígenas. El de aquel internado fue el primero de una serie de descubrimientos que llevó a encontrar restos similares en otros lugares del país.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba