Cada una de ellas recibió 147 millones de pesos (187.000 euros) El Arzobispado de Santiago indemniza a las víctimas de Karadima

Murillo, Hamilton y Hermosilla
Murillo, Hamilton y Hermosilla Agencias

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo han recibido una compensación mayor de la fijada por la Corte chilena

Más de medio millón de euros. Esta es la cantidad que el Arzobispado de Santiago de Chile abonó a las tres víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, según ha confirmado la diócesis. 

Cada uno de ellos recibirá 147 millones de pesos chilenos (187.000 euros), más que lo establecido por la Corte de Apelaciones Chilena, que obligaba a la Iglesia a abonar 100 millones a cada uno de los supervivientes de los abusos del sacerdote de El Bosque. 

La situación fue detallada por la propia Iglesia, quienes señalaron que el 23 de mayo del presente año el Arzobispado de Santiago "ha entregado a cada uno de los tres demandantes un cheque por la cantidad de $146.935.981, que corresponde a la cantidad de $100.000.000 más los reajustes e intereses desde la fecha de notificación de la demanda hasta el pago efectivo, a que fue condenado el Arzobispado de Santiago mediante sentencia definitiva dictada por la Iltma. Corte de Santiago el 27 de marzo de 2019. De esta manera, se ha dado íntegro cumplimiento a dicha sentencia condenatoria". Un extremo que fue confirmado por los abogados de las víctimas.

Tal y como apunta La Tercera, tras conocerse el fallo de la Corte, el administrador apostólico de la Arquidiócesis, Celestino Aós, subrayó que los fondos saldrían de las arcas institucionales, como así ha sido.

Fernando Karadima, rodeado de policías
Fernando Karadima, rodeado de policías

Volver arriba