Arquidiócesis de Monterrey da banderazo de salida al Movimiento “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, Nuevo León 2022” ¡No más violencia, no más desaparecidos!: Mons. Rogelio Cabrera

¡No más violencia, no más desaparecidos!: Mons. Rogelio Cabrera.
¡No más violencia, no más desaparecidos!: Mons. Rogelio Cabrera.

El Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, recibió en la Catedral Metropolitana de Monterrey a personas de diferentes partes de la República Mexicana que han sufrido por la desaparición de algún ser querido. 

En una celebración eucarística, los animó a no claudicar y pidió al gobierno mexicano colaborar para poder poner un alto a la violencia que se vive en México. 

¡No más violencia, no más desaparecidos! Exigió el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, durante una celebración eucaristica a la que asistieron madres, padres y familiares de personas desaparecidas en México. 

Ahí, Cabrera López, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano los animó a seguir adelante en su búsqueda y no claudicar, aunque aseguró que en momentos habrá desánimo porque la respuesta no es equivalente al esfuerzo. 

“Doy la bienvenida a mamás y familiares de tantas hermanas, de tantos hermanos nuestros desaparecidos. Con cariño y respeto, les animo a seguir adelante, el que ama no claudica, el que ama lucha siempre, Jesus nos dijo: el que pide, recibe, al que toca se le abre y el que busca, encuentra”

Durante su mensaje en la Catedral regiomontana, afirmó que es el amor es lo que los sostiene y debe mantener firmes en su búsqueda. 

“Ustedes se sostienen porque aman y piden justicia porque aman. Solo el que ama, sabe esperar, sabe luchar y sabe perseverar”.

“Ustedes se sostienen porque aman y piden justicia porque aman. Solo el que ama, sabe esperar, sabe luchar y sabe perseverar”.

Mons. Cabrera haciendo referencia al Evangelio del “Hijo Pródigo” afirmó que los padres aman incondicionalmente y esperan a sus hijos sin saber cuando o cómo, a pesar de que hayan tomado malas decisiones y les pidió vivir con alegría y no perder la fe para seguir en esta lucha incansable. 

“Por eso cuando se pierde a un familiar o cuando te arrebatan a un ser querido, hay siempre amor y esperanza. La fe es creer contra toda esperanza, cuando todos te dicen que no se puede, tu mantienes vivo el deseo de la posibilidad,  por eso ustedes estan aquí porque creen en Dios, porque la fe en Dios les mantiene, sabiendo que para Dios todo es posible”, dijo.

Así mismo, aseguró que el gobierno mexicano debe colaborar en estas búsquedas de personas con rostro, nombre y apellido, para aminorar el fragelo de la violencia que permea en todo el país. 

“Queridas Hermanas y hermanos, ustedes tienen derecho al abrazo y al beso de sus familiares que han sido desaparecidos y también tienen el derecho a la alegría y a la esperanza. Manténganse firmes, nuestro gobierno tiene que colaborar, tiene que hacer lo mejor de su parte y solo así en nuestro país podremos poner un alto a esta violencia que vivimos” 

"La búsqueda de estas familias es un bien para todos" Mons. Cabrera López

Finalmente, Mons. Cabrera pidió a toda la sociedad reconocer que la búsqueda de estas familias es un bien para todos y que para finalizar con la violencia y estos casos de desaparecidos se necesita mucho amor, mucha símpatía y bondad con las familias que están sufriendo por esta situación. 

Cabe señalar que cifras al 26 de noviembre de 2021, afirman que en México, existen 95,000 personas registradas oficialmente como desaparecidas. 

Esta “Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos, Nuevo León 2022”, es  un grupo de  más de 150 personas que pertenecen a colectivos de Baja California, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas y Nuevo León, que con esta celebración eucarística en la Catedral de Monterrey iniciaron 10 días de trabajo para realizar tareas de búsqueda de sus seres queridos: hijos, hijas, hermanos, hermanas, padres y madres de familia que son buscados incansablemente y que sostienen la esperanza de, algún día, poder localizarles.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba