Boris Bondarev ha subrayado que “la fuerza del régimen de Putin está un poco sobrevalorada” y que no piensa que tenga la preparación necesaria como para librar “una guerra larga”. Boris Bondarev avisa a Rusia de lo que puede pasar en “unos meses”

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

El exfuncionario ruso, que trabajó para Vladímir Putin, cree que Ucrania puede ganar la guerra “pronto”: “Han llevado a cabo un proceso muy significativo”.

Actualizado a 1 de noviembre de 2022 09:15 CET

El presidente de Rusia, Vladímir Putin

DPA vía Europa Press
.

La guerra prosigue, y las amenazas rusas de recurrir a la armas nucleares se hacen cada vez más persistentes. A esta posibilidad se ha referido Boris Bondarev, un exfuncionario ruso que se volvió contra Putin.

En declaraciones a la CNN, Bondarev ha querido enviar un mensaje de tranquilidad: “No pienso que la amenaza nuclear sea muy real por ahora”. El exfuncionario argumenta su pronóstico en que, tal y como está advirtiendo la comunidad internacional, utilizar armas nucleares “tendría consecuencias muy negativas para Rusia y para el propio Vladímir Putin”.

En la misma entrevista, Boris Bondarev ha subrayado que “la fuerza del régimen de Putin está un poco sobrevalorada” y que no piensa que tenga la preparación necesaria como para librar “una guerra larga”. Además, ha destacado que hay “descontento en la población rusa”.

“Ucrania puede ganar la guerra en unos meses”

El exfuncionario ruso, a su vez, ha resaltado que “las Fuerzas Armadas de Ucrania son capaces de derrotar las tropas rusas. No obstante, para ello necesitan seguir recibiendo apoyo de Occidente”.

Bondarev ha ahondado en esta cuestión lanzando incluso un pronóstico de cuándo podría finalizar la contienda: “Creo que Ucrania puede ganar la guerra pronto, quizás en unos meses. Han llevado a cabo un progreso muy significativo”.

“No veo opciones de que haya negociaciones”

En cuanto a unas potenciales negociaciones, Boris Bondarev señala que, por el momento, es un escenario altamente improbable debido a que las posiciones de cada uno de los bandos están muy alejadas.

El exfuncionario ruso precisa que tanto Ucrania como Rusia tienen “prioridades diferentes, antagónicas, para negociar. Por ello, por ahora no veo opciones de negociaciones reales”.

-oOo-

Volver arriba