Cristina Casanova Seuma: El Catalán y la "muerte civil" de Josep Ramon Bosch como icono

¿Cómo es posible que ni Pedro Sánchez ni el nutrido conjunto de ministros, consejeros y expertos de su gobierno sanchista no hayan comprendido, en más de un año de ocupación del poder estatal, la cruel realidad de la mayoría de Catalanes que "viven su muerte civil", bajo una dura dictadura separatista, por el simple hecho de ser Ciudadanos fieles a la Constitución Española y a las leyes Europeas que fundamentan legalmente su Ciudadanía Europea como subsidiaria de su Ciudadanía Española?  

Josep Ramon Bosch Codina 2019

EL CATALÁN Y LA MUERTE CIVIL

Josep Ramon Bosch es historiador, empresario y uno de los fundadores de Sociedad Civil Catalana, que presidió entre 2014 y 2015 y nuevamente desde enero a junio de 2019. Escribe en La Razón y participa en muchos medios de comunicación. Sufrió la muerte civil a lo largo de años.

Retratos para la exposición “40 años de resistencia al nacionalismo en Cataluña”#40añosderesistenciaalnacionalismo (previamente llamada #EspañolesEjemplares)

Apoya aquí la campaña de micromecenazgo para la exposición:
https://www.gofundme.com/40-anos-de-resistencia-al-nacional…

El 31 de mayo de 2019 retratamos y grabamos las reflexiones de Josep Ramon Bosch mi socio Andrea Contino y yo, con la colaboración de Cecilia Ces.

Josep Ramon Bosch Codina se ha declarado siempre "catalanista hispanista". Militó en el Partido Popular (PP) entre 1986 y 2008. En 2013 funda en su pueblo natal, Santpedor, junto a un grupo de historiadores catalanes, la asociación cultural "Somatemps", con la intención de organizarse, ante la radical deriva secesionista, para rebatir el falseamiento de la historia de Cataluña y su manipulación con fines políticos.

En 2014 nace Sociedad Civil Catalana de la mano de Josep Ramon Bosch junto con otros setenta y dos co-fundadores. 


Josep Ramon Bosch preside la Sociedad desde su fundación hasta septiembre de 2015, en que la abandona por “motivos personales y profesionales”.

El eje de SCC ha sido siempre la movilización de los constitucionalistas en Catalunya, la recopilación de denuncias de colegios por adoctrinamiento nacionalista, las alertas del acoso a que estaban siendo sometidos los empresarios discrepantes del mandato oficial, la interposición de acciones judiciales para denunciar la presencia de banderas y enseñas separatistas en edificios públicos o las múltiples denuncias contra TV3 y los dirigentes golpistas, entre otros.

Todo ello provocó desde su nacimiento una enorme dosis de odio del mundo independentista contra Societat Civil Catalana y especialmente hacia Josep Ramon Bosch.

Jose Ramon Bosch relata: “... se utilizó dinero de todos los contribuyentes, para espiarme sin la correspondiente orden judicial, para posteriormente facilitar datos a unos medios periodísticos a fin y efecto de urdir un plan para acusarme de delitos fabricados ad hoc y acabar con la asociación constitucionalista Societat Civil Catalana. Yo dimití para poder defenderme, y no perjudicar el proyecto de defensa de la unidad de España que desde SCC habíamos emprendido.


Decidí marcharme a mi casa, pero tuve que aprender a vivir entre seguimientos y acoso. Mi domicilio en Santpedor, a unos pocos kilómetros de Manresa, se convirtió en objetivo habitual de escraches, pintadas, insultos, amenazas y coacciones varias; mi hija fue agredida en una fiesta popular al ser reconocida como la “hija de puta del facha”, perdí amigos, relación social. En mi empresa, en la que ejercía como director general, recibieron miles de e-mails solicitando mi despido por ser persona que acosa e insulta al “pueblo catalán”. 


Vivir en estas condiciones es muy duro. Se llama “muerte civil”.


"Societat Civil Catalana no fue la única asociación o entidad a la que se espió, ni yo he sido el único al que con dinero público se ha intentado destruir la vida. Dirigentes de Ciutadans, personalidades ligadas al Gobierno de España y al Partido Popular, el secretario general del Sindicato de Policíes de Catalunya, David José Mañas, su mujer Sònia Blanch Torrents y su hijo, el abogado Josep María Fuster-Fabra… Seguramente en Catalunya somos legión los catalanes que hemos sido espiados con el consentimiento, conocimiento y colaboración de distintos mandos del cuerpo regional de policía, durante el mandato del mayor Josep Lluís Trapero, de forma sistemática con fondos reservados.”

En 2018 le dejaron la esquela de su abuelo, el médico José Bosch Macià, en el buzón de su domicilio.

Dicen los expertos que una persona que ha sufrido en sus carnes la muerte civil por defender causas contrarias a las que su entorno le ha exigido siempre, se ha ganado con creces el cielo y las gracias. Gracias Josep Ramon Bosch Codina por tu trabajo a lo largo de los años.
.
-oOo-

Mon Bosch
@josepramonbosch
https://twitter.com/josepramonbosch?lang=es
.
"Cataluña necesita señales de amor y de cariño del resto de España como cualquier pareja" 16.07.2014
https://www.farodevigo.es/…/cataluna-necesita-…/1058718.html
.
“Hay miedo a la muerte civil, a ser apartado de la tribu” 23 JUL 2014
https://elpais.com/…/07/23/actualidad/1406140361_965170.html

Fórum Europa con Josep Ramon Bosch, New Economy International Forum, SL, 12 Nov 2014
https://www.youtube.com/watch?v=QrfczMN8_C0
.
El Retrato: José Ramón Bosch
LibertadDigital, Published on 10 Oct 2014
https://www.youtube.com/watch?v=QEwMGTNzAA8
.
Josep Ramon Bosch nos habla sobre el espionaje de los mossos a personajes públicos
Radio Intereconomía, Published on 18 Dec 2017
https://www.youtube.com/watch?v=mFaCwIHlgEg
.
L'expresident de Societat Civil Catalana denuncia que li han posat l'esquela del seu avi a la bústia de casa, 09/04/2018
https://catalunyadiari.com/…/expresident-societat-civil-cat…

"¿Y el relato de España?" 20 de Septiembre de 2018
Josep Ramon Bosch
https://www.elindependiente.com/…/09/20/y-el-relato-de-esp…/
.
Josep Ramon Bosch dimite como presidente de Societat Civil Catalana, 12 JUN 2019
https://elpais.com/…/2019/06/12/cata…/1560336353_827986.html
.
Josep Ramon Bosch: "El 155 va anar molt bé, va donar garantia jurídica", TV3 20 03, 2019
https://www.youtube.com/watch?v=por212n1rdI
.
"Todo lo que prepara Bosch para recuperar una fuerza catalanista de derechas"
MANEL MANCHÓN, 13.06.2019 
https://cronicaglobal.elespanol.com/…/todo-prepara-bosch-re…
.
Sociedad Civil Catalana
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Civil_Catalana
https://www.societatcivilcatalana.cat
.
Somatemps
https://somatemps.me/
https://somatemps.files.wordpress.com/…/un-ancc83o-de-somat…

Volver arriba