¿Cómo disfrutar de la suerte personal cuando ves tan pateada la suerte común, la que vivimos todos? Maria Jose Peña: Tragedia de España al ser gobernada por quienes la hipotecan a sus enemigos.

Hoy nos han entregado a BILDU, esa coalición integrada por los restos físicos y morales de quien trajo a los españoles la mayor tragedia de los últimos años, una tragedia de sangre, dolor, extorsión y miedo. Y a esos, se les ha hecho socios de gobierno en la gobernabilidad de España, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Vaya, hoy que ha sido un día grande en lo personal, no he podido tener la alegría completa.

Porque, ¿como disfrutar de la suerte personal cuando ves tan pateada la suerte común, la que vivimos todos?

Hoy nos han entregado a BILDU, esa coalición integrada por los restos físicos y morales de quien trajo a los españoles la mayor tragedia de los últimos años, una tragedia de sangre, dolor, extorsión y miedo. Y a esos, se les ha hecho socios de gobierno en la gobernabilidad de España, en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

Si todo es un disparate desde que Sánchez saltó como una fiera depredadora sobre un pusilánime Rajoy que no acertó, o no quiso ni defenderse, hoy el disparate se alza en terrible tragedia. A Bildu no le ha faltado tiempo para pisar la cabeza ofrecida a su pie, y ha afirmado su voluntad de acudir al centro de las decisiones a acabar con lo que hay.

Tampoco le ha faltado tiempo al ministro Marlaska para sacar a los presos asesinos etarras, incluido el sanguinario Txapote, de los módulos de aislamiento de cuatro cárceles, y es que aquí los acreedores no dan plazos, ejecutan de inmediato sus derechos de crédito.

Eso, cuando aún no nos habíamos repuesto, ni podríamos hacerlo jamás, de la decisión de excluir el español de la enseñanza curricular pactada con ERC.

A todo esto, se une la inmensa tragedia de la gestión de la pandemia, el chorro de muertos ocultados en las cifras, y que alegran a nuestros responsables si bajan algo, sin reparar en que una cifra, por pequeña que sea, y , además no lo es, no es una cifra, es un montón de seres humanos muertos tras el sufrimiento físico y una tragedia total, para siempre, para todos sus familiares. Y todo ello sin que nadie sepa qué hacer ni cómo hacerlo porque, cuando se pudo hacer algo, el Gobierno prefirió veranear y desconectarse del problema. Y, sobrevenido éste, se lo traslada a las Comunidades Autónomas, esas entidades que sólo tienen Gobierno y Parlamento, pero que carecen de conocimientos, herramientas y sentido de la responsabilidad bastante para afrontar esta magnitud de epidemia.

Ya no hablo de la ruina económica que se nos avecina.

¿Qué ocurre?. ¿Qué nos ocurre?. No a Sánchez, no, que a él ya sabemos lo que le ocurre, ¿qué le ocurre a los españoles, qué le ocurre a nuestra sociedad que aguanta uno tras otro los asaltos del Gobierno que debería servirnos?

No va a bastar con quejarnos, con protestar, con indignarnos, con desahogarnos por aquí o por cualquier otro medio, no. Es preciso un clamor de nuestra sociedad y, una vez perdida la oportunidad de hacerlo a través de la Moción de Censura de Vox, venga, los que se oponían a ella, que nos digan qué es lo que se debe hacer aparte de aguantar.

-oOo-

Comentarios

Eduardo Martínez Narváez Los que se opusieron a la moción de censura tienen pensado cohabitar con el gobierno socio-comunista. Tienen asegurado su salario calentito a final de mes durante los próximos años, que vienen durísimos, como bien has escrito.
Hipólito Amat Iborra Lo único que puede descabalgar a este gobierno es una rebelión interna de sus propios diputados. Y esto no parece posible. La mayoría parlamentaria la tienen con aquellos que quieren acabar con el “Régimen del 78”, como ellos lo llaman, y al parecer cuentan con el apoyo sumiso de un individuo que ostenta la presidencia del gobierno y que se muestra dispuesto a todo para mantenerse.
Maria Jose PeñaHipólito Amat Iborra, pero, ¿es soportable estar de manos cruzadas mientras desguaza el país y los derechos de todos con ayuda de los socios?. ¿Qué herramientas le caben a la democracia para liberarse de estos depredadores?.
Hipólito Amat IborraMaria Jose Peña. Las herramientas, las leyes y su cumplimiento. Pero de quién depende la Fiscalía
? ... pues eso. Y el Constitucional, ¿cuánto tarda en responder? Cuando ya está hecho el daño.
Tremenda situación.
JuandeDios Rodríguez Cánovas Sánchez y su Banda han aprovechado la pandemia para pisar el acelerador hacia no se sabe donde. Están rompiendo la convivencia política con todas esas decisiones hirientes para una mayoría. No será un golpe de estado, pero los efectos se le parecen bastante. Excelente texto Maria Jose. Un fuerte abrazo.
Maria Jose Peña Es exactamente eso, JuandeDios, un golpe de Estado dado desde el poder.
Maria Jose Peña Un gran abrazo, JuandeDios, y buen fin de semana... dentro de lo que cabe.
Marilin CZ Algo tiene que pasar.
Susana Rizo Cómo comparto tu desazón, María josé.
Maria Jose Peña Gracias, Susana.Esta impotencia..
Josefina Fernandez Moreno Es tan triste pero también tan indignante! En lo que están convirtiendo este país ese grupo de ególatras. No puedo entender nada! Hoy desahucios unos cuantos y con niños pequeños y su madre de rodillas llorando con sus cuatro cosas y un colchón en la calle. Acto seguido durante la tarde, dos pateras desembarcan en Canarias y después de pasar el control. Son alojados en hoteles, han salido en las noticias en su alojamiento. No puedo entender nada de nada. La actuación para las dos situaciones. Las dos merecen el mismo tratamiento. Me indigna y me entristece la situación por la que no tenemos más remedio que pasar con este gobierno.
Maria Jose PeñaJosefina Fernandez Moreno, sin respuestas. Aquí no hay Programa de Gobierno, sólo ansia de poder.
Josefina Fernandez MorenoMaria Jose Peña es todo tan miserable y tan patético. ¿Programa?, ni está ni se espera que lo tengan. Lamentable gobierno y lo que nos espera Maria Jose. Esas ansias de poder como tú bien dices. Son esas ansias por las que nada bueno se espera de los personajes que en ellos anidan. Madre mía los personajes que están en el poder!!! Un saludo amiga. Buenas noches.
1
Emiliano Fernández Rueda Tiempos negros, muy negros, cuando campan los truhanes a sus anchas.
Maria Jose PeñaEmiliano Fernández Rueda, eso es lo malo, que nuestra democracia no tiene herramientas para protegerse de quien no la sirve, de quien sólo se aprovecha de ella para propia satisfacción.
Emiliano Fernández RuedaMaria Jose Peña Cierto: es una democracia muy imperfecta, de la que hacen fácil presa las facciones políticas.
Rosa Campillo Garcia ¿Y no es triste, Maria José, que se intentó una moción de censura y todo el mundo en contra? ¿Qué es lo que queremos?? Estamos teniendo lo merecido y esto acaba de empezar 😞😞😞
Eduardo Muñoz Mientras, más de media España gimiendo y dando la lata.
Elvira Fuentes Luengo Perdona por las palabras gruesas en tu muro. Lo he encontrado por ahí y pienso que puede ser una solución. Porque lamentarnos, ya nos hemos lamentado mucho. Habrá que hacer algo.
Carmen AFernandez ¿Qué se puede esperar con estos socios que odian a España... están enfrentando a la ciudadanía con todas esas decisiones ofensivas para muchos? Parece que se este preparando una ruptura. Excelente texto Maria Jose. Un abrazo.
Maria Jose PeñaCarmen AFernandez , otro abrazo para ti.
1
Juan Alonso Estos "locos con carnet", como diría Serrat, se burlan de nosotros en nuestras narices. Ya saben de sobra que tienen una legión de idiotas que les van a votar, porque los asustan con "¡que viene el coco!"; el coco que en estos momentos puede ser VOX o toda la derecha en general. ¿Qué se puede hacer?... ¡NADA! Con un sector de la población comprada con sus cargos, sus subvenciones, etc.; el otro adormecido en su idiotez y el resto aletargado en... en... en no sé qué... ... ... Han transformado lo que era una democracia en una tiranía y nosotros cantando "clavelitos".
Trinidad Gil Sólo queda esperar que todos los constitucionalistas se unan por una vez, sin miedo, dejando claro el por qué, los votantes lo entenderíamos.
Volver arriba