Maria Jose Peña

1. LA NORMALIDAD

Pues ya estamos recuperando la normalidad.

Durante algún tiempo casi se nos había olvidado. Atentos como estábamos al virus, pendientes de la salud de familiares y amigos, confinados, atentos a las cifras de muertes y a las medidas para contener la pandemia, casi se nos había olvidado la normalidad.

Pero, no. La realidad es terca y se manifiesta. Y ya tenemos otra vez lo que casi habíamos dejado de ver: el nacionalismo triunfante, subido a su carroza, desplegando su supremacismo, arramblando con nuestros derechos, aquí está otra vez.

En Cataluña, los cachorros toman otra vez la Meridiana; los que hablan en español aunque lo hagan para reivindicar un trabajo que se les escapa, son acosados; los grandes dirigentes, conscientes de la gravedad de la situación económica que se avecina, se suben el sueldo; y la Portavoz reivindica la Mesa que se quedó coja por la ferocidad del virus y el Relator ecuánime que haga de Notario. De igual a igual, eso reclaman. Y, al parecer, de igual a igual, eso tendrán.

Y el Gobierno de España cierra los ojos a mucho de ello y dice que sí a lo demás.

Así que, ya estamos otra vez en la normalidad; esto si que es verdadera normalidad. Sólo que a partir de ahora será una normalidad casi sin ancianos, con la clase sanitaria devastada por las carencias ante el virus, con el Gobierno de la Nación a los pies de Torra y el mandatario Rufián, con un PP enfangado en destrozar lo que de mejor tiene, la voz seria y contundente de CAT, y con un C´s dispuesto, preparado, para lo que manden.

Y sin PSOE. Ya no hay PSOE, sólo hay cargos y Sánchez. Y, además, pillados por Podemos. Casi no me lo creo. Podemos bajó en escaños, estaba condenado a ser una fuerza marginal, irrelevante, y Sánchez lo encumbró a los altares y le dio las llaves del Reino. Cuando llegue el momento en que Iglesias quiera volar solo, Sánchez le sobrará. Y todos conocemos los modos de Podemos y los de Pablo Iglesias, que es lo que es hoy Podemos. Podemos es hoy Pablo Iglesias. Pablo Iglesias y la vocecita afilada de Echenique. Y los cientos de fracasados que hoy aspiran a hacerse un hueco allí. Y nada más pero con eso y la necesidad de Sánchez de seguir siendo Presidente, pueden tirar bien un tiempo.

Prepárense para lo que venga. Una crisis económica que nos devolverá a la inseguridad vitalicia, la miseria y el hambre. Nuevos barracones como Colegios; la misma falta de recursos en la Sanidad, las listas de espera; la Administración vestida de amarillo; Rufián, con capa de salvador y modos de matón de barrio que se pretende estadista; el Congreso, sin cabeza; la Justicia, desarbolada; la monarquía, desaparecida… e Iglesias, aplaudiendo; y Sánchez en hinojos.

Así que, bienvenidos a la normalidad, ésa que se nos estaba olvidando.

-oOo-

12 h · 

También hemos visto la bochornosa situación protagonizada por el ministro Marlaska cesando a quien se ha resistido a sucumbir a los manejos desplegados por dicho Ministerio para interferir en el Poder Judicial.

Y, finalmente, hemos visto al representante de ERC faltar gravemente al respeto a la Guardia Civil sin que el Presidente del Gobierno respondiese en defensa de dichas fuerzas, sino que su respuesta estaba absolutamente dedicada a calmar con palabras dulces y cariñosas la ira del representante de ERC.

Con esos comportamientos ¿Qué pretenden los miembros del Gobierno? ¿Qué buscan?. ¿Adonde se dirigen?.

.Del Presidente del Gobierno, no tengo dudas: a conservar el poder; con quien sea, como sea. El Ministro de Justicia ha liberado el Rasputín que llevaba dentro y también persigue el mando, lejos de los márgenes de poder que corresponden a un Juez. Pero lo que me preocupa es qué quiere el Vicepresidente, a qué está dispuesto ahora que tiene al Presidente en sus manos y a nadie que parezca oponérsele en sus propósitos. Y es que el precio del Presidente en el poder, no está fijado, y quien parece que lo va a fijar es el Vicepresidente. Eso es lo que me asusta.

Si así se comporta el Gobierno de España, a los españoles nos quedan pocas cosas en que confiar.

Desde luego, el Presidente del Gobierno no es una de ellas; el Ministro de Justicia, tampoco; me ahorro citar a los dirigentes de esos nacionalismos al acecho de cualquier crisis para sacar tajada de la situación… Y del Vicepresidente no es que en él no podamos confiar, es que de él, especialmente, debemos desconfiar.

La oposición constitucionalista PP, VOX y C´s, a pesar de algunos grandes y nobles esfuerzos individuales de unión, está desunida. Y estando desunida, se queda sin poder.

¿En quién podemos confiar entonces?. O salen nombres o prepárense, pues, para cualquier cosa.

Comentarios:
JuandeDios Rodríguez Cánovas : Esto no es un gobierno, es la “Banda de Sánchez” al asalto del Estado. Es lo que vienen haciendo desde la moción de censura, como sabemos todos. Sánchez e Iglesias se potencian mutuamente en su capacidad destructiva, y lo triste es comprobar cómo se camufla la ambición, incompetencia y falta de escrúpulos tras discursos supuestamente progresistas y ”humanitarios”.
No soy optimista, creo que la actitud de estos dos personajes desborda el campo de la política y se adentra en el dominio de la psiquiatría.
No tienen un proyecto de gobierno, lo suyo es un proyecto de poder, pero pienso que antes o después acabarán chocando porque a la larga sus respectivos proyectos personales no pueden coexistir. Y mientras tanto nos toca aguantar, porque, como tú bien dices, con el constitucionalismo dividido no hay muchas esperanzas. Saludos y feliz domingo.
.
Maria Jose Peña a JuandeDios Rodríguez Cánovas , no puedo estar más de acuerdo contigo. Feliz domingo, a pesar de todo.
.
Francisco Vicente Morales Efectivamente, María José, llevas razón en tu exposición , la conclusión a la que se puede llegar sin demasiada duda, es que estamos ante una situación muy delicada, ya que este gobierno, por llamarle de alguna forma, está formado, salvo raras escepciones, no por políticos sino por agitadores politicos, cuya misión no consiste en gobernar porque no saben ni están preparados, sino en tratar de imponer de forma asamblearia y burda sus convencimientos ideológicos al estilo de asamblea de facultad y de corte autoritario, porque han visto que con el sistema de alarma tienen el campo expedito para hacer y deshacer todo lo que les vengan en gana; es una forma de mandar y tener a la oposición atenazada, para que no pueda actuar, por eso esa lucha por continuar esta situación, siendo este río revuelto un escenario ideal para muchas comunidades, ya que con su apoyo o su abstención, sacan rédito para ellos, cosa impensable en una situación de normalidad; van a toda prisa y jugando con las fechas para alcanzar el periodo vacacional de las cortes y aprovechar para ir introduciendo reales decretos que les sean favorables; así que, poco a poco, están deshaciendo instituciones y desmontando todo aquello que se deriva, de corte constitucional, para crear un nuevo modelo que será más parecido a una dictadura que a la democracia en que todos los españoles nos pusimos de acuerdo en el 77.
.
Maria Jose Peña Lo están cambiando todo al margen de los procedimientos que se establecieron para ello. Esto es, como sucedió en Cataluña, un golpe de Estado desde el poder.
.
Francisco Vicente MoralesMaria Jose Peña exacto, se han introducido en el gobierno para reventar la democracia.
.
José González Impecable y veraz tu relato. Los que agitan y emponzoñan la vida política son agitadores de partidos miembros de un gobierno, sea en España sea en Cataluña. Parece increíble, pero así es. Un saludo, Maria Jose Peña.
.
Maria Jose Peña Gracias, José González. No dejo de preguntarme con amargura ¿cómo hemos podido llegar a esto?. Un abrazo.
.
Ana Garro Gómez Muy buenos días.Toda la razón, María José. Comparto, con tu permiso. Un abrazo.
.
Maria Jose Peña Buenos días, Ana. Naturalmente. Un abrazo.
.
Salvador García Bardón Excelente diagnóstico de Maria Jose Peña, que completa, ilustrándolo, su diagnóstico sobre la agravación de la A-NORMALIDAD QUE NOS ESPERA A TODOS CON EL DESGOBIERNO SANCHICOMUNISTA. Cuando digo A TODOS, me refiero A LOS ESPAÑOLES y A LOS EUROPEOS. También me encantan las reacciones que completan el diagnóstico de nuestra respetada y muy querida María-José.
.
Maria Jose PeñaSalvador García Bardón , muchísimas gracias, Salvador.
.
Luis González Ansorena {Confiar} En nadie. Absolutamente en nadie. Y sí, preparémonos. Van a caer chuzos de punta.
.
Maria Jose Peña a  Luis González Ansorena, qué terrible situación, Luis; qué terrible.
.
Luis González Ansorena a  Maria Jose Peña Ya lo creo. Se debería producir, (o provocar) un REMENEE de toda la clase política. Y, por cierto, reducirla. El problema es que, si bien no confío en los políticos, tampoco lo hago en mis conciudadanos, en donde veo una ignorancia política brutal. Y lo peor es que CREEN que saben.
.
Jose Cervera Son muchos cadáveres en sus mesas, deben estar acojonados todos.
.
Josefina Fernandez Moreno Fantástico tu relato de este mal gobierno, y como sigan no mucho, sino un tiempo más. La que nos espera. Muy preocupante la situación. Un fortísimo abrazo Maria José.
.
Domingo Toja Santillana María José, dado que no sólo te admiro, sino que te tengo un gran cariño, me duele tener que darte un pequeño rapapolvo. En los quince años que hace que te conozco, a tí y a otros que también suelo ver firmando por aquí, un rasgo siempre presente de la situación que nos afecta, a aquellos que tenemos una actitud crítica ante ella, es que NUNCA hemos podido fiarnos de nadie... y muchas veces tampoco de nosotros mismos.
Como Romeos y Julietas enceguecidos por un amor adolescente, hemos seguido el rastro de la Constitución sin darnos cuenta de que la Constitución es como el Bimbo: lo soporta todo. Porque nuestra ley fundamental lleva en sí misma su autodestrucción, cuando da más poder a los partidos que a los órganos reguladores, de tal modo que los partidos son ahora los propios reguladores. Y los partidos no dejan de ser cuatro camarillas cuya cohesión ideológica llega hasta donde llegan las prebendas.
Creo que es hora de olvidarnos de los partidos, de cualquier partido pasado, presente o posible para ir a la raíz del problema: nada de lo que hagamos tendrá importancia si no ponemos los hechos por delante de las ideas. Ahora bien, cómo se hace eso?
.
Domingo Toja Santillana Me respondo a mí mismo. Creo que he citado alguna vez una frase de Valéry que me encanta: "En los periodos más oscuros de la Historia de Francia siempre hay, en algún rincón, un hombre que ensarta perlas o cuida su caligrafía".
Quizá sea la hora de que nuestra generación de vaya a ensartar perlas, y no digo nada de la caligrafía porque esa no tiene remedio.
El precio de la sociedad es el estado, y tenemos que estar dispuestos a pagarlo. Llevados por un sentimentalismo bastante cursi, muchos en nuestra generación y las inmediatas, interpretamos que la receta de un estado saludable sería aquella en que se dieran "las cosas que aparentemente Franco nos negaba: Partidos políticos y socialismo".
Una lectura imparcial de la historia nos revela que en el franquismo hubo partidos y más bien un exceso que una falta de socialismo. Pero, engañados o no, nos construyeron una Constitución o, sobre todo, la desarrollaron basándose en esas premisas. El resultado: un churro malagueño que, encima, nos hemos visto obligados a defender. Pues miren Uds: ya no. Un servidor necesita algo más, o quizá mucho menos: Un par de jueces sensatos y una compañía de la Guardia Civil.
.
Domingo Toja Santillana Perdón, hay un par de comas muy mal puestas. Los que no estén de acuerdo con mi sintaxis, que la critiquen ferozmente. Mis ideas valen para lo que valgan, pero mi cortesía me exige que leerlas no sea un tormento.
.
.
◊◊◊