1 de enero 2026: La Madre de Dios
Año nuevo 2026
1 de enero: La Madre de Dios
Año Nuevo
Texto bíblico
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre tiy te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz”. Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré». (Núm 5, 24-27)
Texto evangélico
“Fueron corriendo y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón” (Lc 2, 16-19).
Comentario
Hoy, todos nos saludamos con buenos augurios: “Feliz año 2026”. “Que lleguemos a otro año, si Dios quiere”. “Feliz y próspero año nuevo”. “Solo hay que pedir un año”. Al mismo tiempo que agradecemos la bendición divina, que nos deja sentir el favor, la luz y la paz, en brazos de María contemplamos el rostro de Dios hecho Niño.
Si hemos celebrado el 1700 aniversario del Concilio de Nicea (325), en el que se proclamó que Jesús es Dios y Hombre verdadero. En el año 431, la Iglesia, reunida en concilio en Éfeso, definió que María es verdadera madre de Dios.
El Oriente y el Occidente, desde entonces invoca: “Bajo tu amparo, nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas la oración de tus hijos necesitados, líbranos de todo peligro, ¡oh siempre virgen gloriosa y bendita!”
Propuesta
Invoca a María: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio