Hazte socio/a
Última hora
Que acabe ya la guerra

11 de Marzo: III Miércoles de Cuaresma

IX Estación

11 de marzo: III Miércoles de Cuaresma

Texto bíblico

Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os enseño: ¿Dónde hay otra nación tan grande que tenga unos mandatos y decretos tan justos como toda esta ley que yo os propongo hoy? Pero, ten cuidado y guárdate bien de olvidar las cosas que han visto tus ojos y que no se aparten de tu corazón mientras vivas; cuéntaselas a tus hijos y a tus nietos” (Dt 4,1.7-9).

Texto evangélico

“No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad os digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la ley” (Mt 5, 17-18).

Comentario

Suele ser una excusa, para justificar el seguir la propia voluntad, pensar que ser cristiano es asumir una serie de preceptos que obligan a llevar una vida un tanto ascética y voluntarista, por el afán de cumplirlos.

Cuando se ha recorrido un tramo de la vida, se descubre aún más la sabiduría que contienen los preceptos del Señor y cómo ayudan a sentir la plenitud en la existencia. Una clave para reinterpretar los mandamientos como guía del camino es descubrir que no hay mejor forma de vida que la que se ajusta a la libre y amorosa elección de practicar la voluntad de Dios.

Solo desde la relación personal con Dios y con su enviado, Jesucristo, se descubre la libertad y la anchura de corazón que se perciben en el seguimiento del Evangelio. No hay forma más plena de vida que seguir el ejemplo de Jesús.

Propuesta

“Ama y haz lo que quieras” (San Agustín)

Audio
Audio 11 de marzo 2026

Your browser doesn’t support HTML5 audio

También te puede interesar

Lo último