Hazte socio/a
Última hora:
TODO el viaje del Papa a España, #primeroRD

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

Cristo, Bernini

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

Texto evangélico

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».” (Mt 11, 28-30)

Comentario

El papa Francisco nos dejó el tesoro de la encíclica “Dilexit nos”, sobre el amor humano y divino del Corazón de Jesucristo. Al inicio del texto puede leerse: «Para expresar el amor de Jesucristo suele usarse el símbolo del corazón. Algunos se preguntan si hoy tiene un significado válido. Pero, cuando nos asalta la tentación de navegar por la superficie, de vivir corriendo sin saber finalmente para qué, de convertirnos en consumistas insaciables y esclavizados por los engranajes de un mercado al que no le interesa el sentido de nuestra existencia, necesitamos recuperar la importancia del corazón» (Dn 2).

Jesús, a lo largo de su vida pública, expresó sentimientos de afecto, amistad, amor, compasión y entrañable misericordia. Nos llamará amigos, pero, sobre todo, llega a decir: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor» (Jn 15, 9). Nunca una declaración de amor pudo tener mayor trascendencia ni expresarse con mayor sinceridad.

Se venera la imagen del Corazón traspasado, y el Resucitado quiso que el apóstol Tomás introdujera sus dedos en su costado y venciera su incredulidad. El Corazón de Jesús es el puerto seguro al que arribar cuando nos invaden el cansancio, el tedio, la tristeza, la desgana o la apatía. Jesús se manifiesta manso y humilde de corazón.

Propuesta

Repite como aforismo orante: “Te quiero”.

Audio
Audio 12 de junio 2026

Your browser doesn’t support HTML5 audio

También te puede interesar

Lo último

#MaríaMagdalena2.0

#MaríaMagdalena2.0

Economía, seguridad y el mensaje de los obispos colombianos ante la segunda vuelta presidencial de 2026

Entre Casandra y las Sirenas