14 de junio: XI Domingo del Tiempo Ordinario

Corpus Christi en algunos lugares

Alfombra
Alfombra

14 de junio: XI Domingo del Tiempo Ordinario

Texto evangélico

Al ver a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».” (Mt 9, 36-38)

Comentario

Con motivo de la visita que el papa León XIV realizó el domingo pasado a Madrid, en algunos lugares se trasladó la celebración del Corpus Christi a este domingo. La referencia de las lecturas de hoy a los trabajadores de la mies permite una reflexión sobre el misterio eucarístico.

Es tiempo de la mies madura, espigada y granada; tiempo del trigo dorado, cosechado y almacenado, del que se obtiene la harina con la que se elaboran el pan y las hostias ácimas que constituyen la materia sacramental. Los presbíteros son quienes tienen en la Iglesia la potestad de cumplir el mandato de Jesús: «Haced esto en memoria mía».

La adoración eucarística no debe separarse de la mesa del Señor. En ella se ofrece el sacrificio y, al mismo tiempo, el banquete del Cuerpo y la Sangre de Cristo, quien prolonga su presencia y su acción redentora en el sacramento de la Eucaristía. Quienes participan de este misterio deben mostrarse sensibles y compasivos ante las necesidades de sus hermanos.

Propuesta

“Rogad al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies”.

También te puede interesar

Lo último

stats