Camino de la Cruz
19 de febrero: Jueves de Ceniza
Camino de la Cruz
“Mira: hoy pongo delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Pues yo te mando hoy amar al Señor, tu Dios, seguir sus caminos, observar sus preceptos, mandatos y decretos, y así vivirás y crecerás y el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para poseerla” (Dt 30, 15-16).
“El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se arruina a sí mismo?” (Lc 9, 24-25)
Estos primeros días de Cuaresma, las lecturas se hacen eco del Mandamiento Principal, que es amar a Dios con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas y al prójimo como a uno mismo. En definitiva, el amor nace de saberse amado, de lo contrario todo suena a exigencia costosa.
Los maestros espirituales indican la necesidad de que dar muerte a nuestro falso ego y así, tanto el amor a Dios y al prójimo, es la respuesta generosa se saberse amado. San Pablo llega a decir: “Ya no soy yo, es Cristo quien vive en mí”.
La Cuaresma nos llama a sabernos frágiles. La imposición de la ceniza nos lo recuerda, y los últimos acontecimientos dolorosos de tantos accidentes es una comprobación permanente, que debiera mantenernos siempre humildes.
Sé consciente de tu fragilidad.
También te puede interesar
Camino de la Cruz
19 de febrero: Jueves de Ceniza
Tiempo nuevo
18 de febrero: Miércoles de Ceniza
Llamada
17 febrero Mensaje de Cuaresma
VI Domingo T.O
15 de febrero: VI Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último