Hazte socio/a
Tema del día
Aquí te adelantamos los temas del primer consistorio de León XIV

21 de diciembre: IV Domingo de Adviento

Acoge a María en tu casa

Camino de Adviento

Anunciación 4

21 de diciembre: IV Domingo de Adviento

Texto profético

“Escucha, casa de David: ¿no os basta cansar a los hombres, que cansáis incluso a mi Dios? Pues el Señor, por su cuenta, os dará un signo. Mirad: la virgen está encinta y da a luz un hijo, y le pondrá por nombre Enmanuel” (Isa 7, 13-14).

Texto evangélico

«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: «Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer” (Mt 1, 20-24).

Comentario

Este año se ofrece el relato evangélico del nacimiento de Jesús según san Mateo, quien narra las escenas de la infancia de Jesús desde una perspectiva davídica, para argumentar ante la comunidad judía que el Hijo de María, concebido sin conocimiento de José, era el anunciado por los profetas: el Emmanuel.

Puede parecer secundario el papel que tuvo san José, esposo de María, en la concepción de Jesús; sin embargo, gracias al respeto, al silencio y al cariño que demostró por María, su esposa, el embarazo de la Nazarena llegó a buen término, y ella no fue víctima de una maternidad extramatrimonial.

Estamos llegando a las jornadas más inmediatas de la Navidad. El ejemplo de san José es una invitación para todos nosotros a acoger a María, la madre de Jesús, como lo hizo también el discípulo amado, cuando el Crucificado le confió a su madre.

Propuesta

Acoge a María en tu casa.

Audio
Audio 21 de diciembre 2025

Your browser doesn’t support HTML5 audio

También te puede interesar

Prepara dentro de ti el lugar donde quiere nacer Jesús.

19 de diciembre: III Viernes de Adviento

Lo último