21 de febrero: Sábado de Ceniza

Camino de Cruz

Cuarta Estación

Cuarta Estación
Cuarta Estación

21 de febrero, Sábado de Ceniza

Texto bíblico

“Cuando alejes de ti la opresión, el dedo acusador y la calumnia, cuando ofrezcas al hambriento de lo tuyo y sacies al alma afligida, brillará tu luz en las tinieblas, tu oscuridad como el mediodía” (Isa 58, 9-10).

Textos evangélico

Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. Y murmuraban los fariseos y sus escribas diciendo a los discípulos de Jesús: «¿Cómo es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?».” (Lc 5, 27-39)

Comentario

Leví, llamado por Jesús, se levantó inmediatamente, hospedó al Maestro y a sus amigos, que como él era publicanos y pecadores, con lo que se demuestra que para el Señor no importa la condición social o moral, cuando el arrepentimiento.

Todos lo podemos experimentar, cuando nos ciega el egoísmo nos sumimos en la noche más oscura, cuando surge de nosotros la generosidad, nos llenamos de luz, como indica la profecía. Es una constatación al alcance de todos, salir de sí hacia el otro, bien sea Dios o el prójimo, ensancha el corazón.

Cada uno, esta cuaresma, podemos personalizar el movimiento de Leví y levantarnos de nuestras inercias y acostumbramientos. Si Jesús nos llama, nos de fuerza para seguirlo. Es por su generosidad que tendremos capacidad para tomar el camino evangélico y seguir detrás de Él.

Propuesta

Levántate

También te puede interesar

Lo último

stats