23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Dios nos hace misericordia
Víspera de Nochebuena
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Texto profético
“Voy a enviar a mi mensajero para que prepare el camino ante mí. De repente llegará a su santuario el Señor a quien vosotros andáis buscando; y el mensajero de la alianza en quien os regocijáis, mirad que está llegando, dice el Señor del universo” (Mal 3, 1).
Texto evangélico
“A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan».” (Lc 1, 57-60)
Comentario
Juan Bautista es presentado como el precursor, el que anuncia la venida del Mesías, del Cordero de Dios, quien a preguntas de los fariseos, responde: «Yo soy la voz que grita en el desierto: “Allanad el camino del Señor”, como dijo el profeta Isaías».
Estamos en vísperas de Nochebuena, Isabel y Zacarías cantan la misericordia de Dios, porque han sido bendecidos con la fecundidad. A todos nosotros Dios nos bendice y nos trata con misericordia, “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado: lleva a hombros el principado, y es su nombre: «Maravilla de Consejero, Dios fuerte, Padre de eternidad, Príncipe de la paz (Isa 9, 5).
Atrévete a sentir dentro de ti la presencia de quien siendo Dios ha tomado tu naturaleza, tu carne para manifestarte que te ama. “Porque tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Jn 3, 16).
Antífona
“Oh Emmanuel, rey y legislador nuestro, esperanza de las naciones y salvador de los pueblos, ven a salvarnos, Señor Dios nuestro”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio