27 de diciembre: san Juan

San Juan Evangelista

Octava de Navidad

27 de diciembre: San Juan apóstol y evangelista

Octava de Navidad

Texto bíblico

“Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos acerca del Verbo de la vida; pues la Vida se hizo visible, y nosotros hemos visto, damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba junto al Padre y se nos manifestó. Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos” (1Jn 1, 1-3)

Comentario

El testimonio de Juan, discípulo amado de Jesús, objetiva para nosotros la noticia de la Navidad. En su carta apela a la percepción sensorial, mediante la cual confirma la verdad de su relato. No se lo inventa: lo ha visto, lo ha oído, lo ha palpado.

El cuarto Evangelio, atribuido al mismo autor, nos ofrece la relación a la que somos invitados con motivo del misterio de la Encarnación del Verbo de Dios, que ha asumido nuestra naturaleza y se ha hecho carne, nacido de mujer. Esta verdad constituye una clara invitación a formar un solo cuerpo con Él.

El último de los evangelistas nos invita a unas bodas. Una de las claves de todo el texto del cuarto Evangelio es, precisamente, la invitación a celebrar con Jesús el sabernos unidos a Él, pues Él se ha unido a nosotros. Lo expresa, por ejemplo, en el primer signo que realiza en Caná de Galilea y en la conversación que mantiene con la mujer samaritana.

Propuesta

Eres amado del Emmanuel e invitado a ser una misma cosa con Él.

También te puede interesar

Lo último

stats