Hazte socio/a
Última hora:
Nueva 'ministra' de comunicación del Vaticano

3 de junio

Rinconada

3 de junio: IX Miércoles del Tiempo Ordinario

San Carlos Luanga y compañeros Mártires

Texto evangélico

“… cuando resuciten, ni los hombres se casarán ni las mujeres serán dadas en matrimonio, serán como ángeles del cielo. Y a propósito de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el episodio de la zarza, lo que le dijo Dios: “Yo soy el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob”? No es Dios de muertos, sino de vivos. Estáis muy equivocados».” (Mc 12, 25-27)

Comentario

Distintivo del cristianismo es la fe en la resurrección de Jesucristo y de cada uno. Desde esta verdad de fe, se comprende la posible vocación de quienes viven el don de la consagración como anticipo del modo de vida en el reino de Dios.

Un testimonio que acredita la fe en la resurrección nos lo dan los mártires, en concreto hoy los mártires de Uganda, encabezados por san Carlos Luanga. El testimonio de quienes nos demuestran con la entrega de su vida la fe en la resurrección nos fortalece y nos invita a vivir de manera coherente.

Estamos en vísperas de la visita del papa León XIV a España, que este acontecimiento fortalezca nuestra identidad creyente, en la que sobresale la comunión y la alegría de saberse perteneciente a la Iglesia.

Propuesta

Vive como quien sabe que estamos de paso.

Audio
Audio 3 de junio 2026

Your browser doesn’t support HTML5 audio

También te puede interesar

Lo último