Hazte socio/a
Última hora:
Conoce el nuevo diseño de RD

19 de Abril: Sábado Santo

“María no se aparte de tu boca, no se aparte de tu corazón”.

19 de Abril: Sábado Santo

19 de abril: Sábado Santo

Silencio-vacío

Texto Evangélico

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio” (Jn 19, 25-27).

Comentario

"Stabat Mater dolorosa, iuxta crucem lacrimosa, dum pendebat Filius" ("Dolida estaba la Madre, llorando junto a la cruz mientras el Hijo colgaba"). Hoy es un día para contemplar a la Virgen. San Bernardo recomienda: "Mira a la estrella, invoca a María. Si te protege, nada tendrás que temer; si te guía, no te fatigarás".

El pueblo cristiano siente una especial devoción por los Dolores de María, no solo porque sufre con ella, sino porque se siente acompañado al contemplar a la Madre de Dios afrontando con fortaleza la terrible prueba de la muerte de Jesús.

Es un día de silencio, de soledad y de vacío litúrgico, pero también un día para sentir la presencia entrañable de quien, por deseo de Jesús, es nuestra madre, intercesora y solidaria en nuestros sufrimientos.

Propuesta

“María no se aparte de tu boca, no se aparte de tu corazón”.

También te puede interesar

Goza de saberte en la mirada bondadosa de Dios

15 de diciembre: III Lunes de Adviento

Jesús te ofrece la salvación.

14 de Diciembre: III Domingo de Adviento

Lo último

Una entrevista inoportuna y poco constructiva

Las tentaciones de Argüello