Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
“María no se aparte de tu boca, no se aparte de tu corazón”.
“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María, la de Cleofás, y María, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo». Luego, dijo al discípulo: «Ahí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió como algo propio” (Jn 19, 25-27).
"Stabat Mater dolorosa, iuxta crucem lacrimosa, dum pendebat Filius" ("Dolida estaba la Madre, llorando junto a la cruz mientras el Hijo colgaba"). Hoy es un día para contemplar a la Virgen. San Bernardo recomienda: "Mira a la estrella, invoca a María. Si te protege, nada tendrás que temer; si te guía, no te fatigarás".
El pueblo cristiano siente una especial devoción por los Dolores de María, no solo porque sufre con ella, sino porque se siente acompañado al contemplar a la Madre de Dios afrontando con fortaleza la terrible prueba de la muerte de Jesús.
Es un día de silencio, de soledad y de vacío litúrgico, pero también un día para sentir la presencia entrañable de quien, por deseo de Jesús, es nuestra madre, intercesora y solidaria en nuestros sufrimientos.
“María no se aparte de tu boca, no se aparte de tu corazón”.
También te puede interesar
Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero: Presentación del Niño Jesús en el templo
Bienaventuranzas
1 de febrero: IV Domingo del Tiempo Ordinario
Conversión de san Pablo
25 de enero: III Domingo del Tiempo Ordinario
El Cordero de Dios
18 de enero, II Domingo del Tiempo Ordinario
Lo último