San Juan Evangelista
27 de diciembre: san Juan
Siéntete buscado por Jesús
“Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?». Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré». Jesús le dice: «¡María!». Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!». Jesús le dice: «No me retengas, que todavía no he subido al Padre. Pero, anda, ve a mis hermanos y diles: “Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro”». (Jn 20, 15-17)
En la experiencia de oración, no siempre se percibe la presencia del Señor, aunque sabemos que Él está siempre con nosotros. Como María Magdalena, puede suceder que, aun estando ante Jesús, no lo reconozcamos y pensemos que estamos solos.
Una actitud orante es la de permanecer siempre en búsqueda, atentos y sensibles, capaces de descubrir el paso del Señor por nuestras vidas, en la figura de otro, como le sucedió a María Magdalena, quien trató a Jesús creyendo que era el jardinero.
El salmista nos ofrece un verso que define la actitud que nos corresponde: “Como busca la cierva corrientes de agua, así mi alma te busca a ti, Dios mío; mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo: ¿cuándo entraré a ver el rostro de Dios?” (Sal 41, 2-3). El éxito del encuentro está asegurado porque es Jesús mismo quien nos busca: “Yo soy el Buen Pastor y conozco a mis ovejas, y las busco”.
Siéntete buscado por Jesús
También te puede interesar
San Juan Evangelista
27 de diciembre: san Juan
Poema de Navidad
26 de diciembre: Octava de Navidad
Feliz Navidad
25 de diciembre: Navidad
Dios nos hace misericordia
23 de diciembre: IV Martes de Adviento
Lo último