“Poned los ojos en el Crucificado y haráseos todo poco” (Santa Teresa, M VII, 4, 8). V Domingo de Cuaresma

V Domingo de Cuaresma
V Domingo de Cuaresma

Queremo ver a Jesús

21 de Marzo, V Domingo de Cuaresma

Jer 31, 31-34; Sal 50; Hbr 5, 7-9; Jn 12, 20-33 

Queremos ver a Jesús 

Evangelio

“Entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos, acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó: «Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo en este mundo, se guardará para la vida eterna»” (Jn 12, 20-25).

Santos Padres 

“Nosotros, que nos preparamos para la gran solemnidad, ¿qué camino hemos de seguir? ¿A quién hemos de tomar por guía? No a otro, amados hermanos, y en esto estaremos de acuerdo vosotros y yo, no a otro, fuera de nuestro Señor Jesucristo, el cual dice: Yo soy el camino. Poneos en los caminos y mirad, preguntad: "¿Es éste el buen camino?"; caminad por él, y hallaréis reposo para vuestras almas.” (San Atanasio) 

Consideraciones 

  • - Estamos ya en el llamado Domingo de Pasión, nuestros pies se encaminan hacia la celebración pascual. Estamos en la última semana, antes de llegar a Jerusalén. El Evangelio nos invita a poner nuestros ojos en Jesús.
  • - Jesús es el camino y la meta. El seguimiento al que nos invita no es engañoso: “El que se ama a sí mismo, se pierde”.
  • - Resuena la enseñanza teresiana: “Con tan buen capitán que se puso en lo primero en el padecer, todo se puede sufrir: es ayuda y da esfuerzo; nunca falta; es amigo verdadero” (V 22, 6).

Propuesta 

 “Poned los ojos en el Crucificado y haráseos todo poco” (Santa Teresa, M VII, 4, 8).

Volver arriba