¿En qué o en quién pones tu confianza y afianzas tus proyectos? Don de Fortaleza

Don de Fortaleza
Don de Fortaleza

Semana del Cenáculo

Semana del Cenáculo: El don de Fortaleza 

Las Sagradas Escrituras 

Canta el rey David: “Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. | Dios mío, peña mía, refugio mío, | escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte” (2Sam 22, 2-3). 

Santa Teresa: 

“Así que no nos quejemos de temores ni nos desanime ver flaco nuestro natural y esfuerzo, sino procuremos de fortalecernos de humildad, y entender claramente lo poco que podemos nosotros y que si Dios no nos favorece, no somos nada; y desconfiar de todo punto de nuestras fuerzas y confiar de su misericordia, y que hasta estar ya en ello es toda la flaqueza” (CAD 3, 12). 

Consideración 

María se mantuvo de pie junto a la Cruz. San Pablo confiesa su experiencia teologal ante las palabras de Jesús: “Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza”. Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo. Cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte” (2Co 12, 9-10) Por el don de Fortaleza se sostiene la virtud cardinal de la fortaleza. Este es el don que nos vuelve valientes y fuertes para enfrentar las dificultades cotidianas y vuelve fuerte y heroica la fe

Oración 

Ven, Espíritu Santo, Tú conoces mi frágil condición. No permitas que me ensimisme de forma acomplejada por saberme débil, y concédeme la valentía de la confianza. 

Propuesta 

¿En qué o en quién pones tu confianza y afianzas tus proyectos?

Volver arriba