En tu oración, ¿pides por los demás? 9ª Etapa - I Jueves de Cuaresma

9ª Etapa - I Jueves de Cuaresma
9ª Etapa - I Jueves de Cuaresma

9ª Etapa - I Jueves de Cuaresma 

Texto bíblico 

“Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden!” (Mt 7, 11) 

Comentario 

Jesús no se cansa de revelarnos la identidad de Dios. Si deseamos rezar, nos aconsejar invocar: “Padre Nuestro”. Si necesitamos algo, nos asegura la generosidad entrañable de quien es nuestro Padre. El creyente confía y sabe que no está solo.

Imagen: El icono 

En la prueba, es muy diferente saberse acompañado que sentirse solo. Muchos creyentes reavivan la certeza de que están acompañados teniendo ante sus ojos una imagen, un icono, un signo religioso que les trae a la memoria la presencia invisible de quien se ha revelado Padre misericordioso

La oración de Súplica 

En Cuaresma, de manera especial, la Iglesia nos invita a orar, y sin duda que la alabanza, la adoración y la contemplación son expresiones orantes por medio de las que se relacionan los creyentes con Dios, pero Él no desecha la súplica menesterosa ni el grito de auxilio. Basta que sea con fe. 

Propuesta 

En tu oración, ¿pides por los demás?

Volver arriba