Jalona tu día con momentos de oración. Horas de oración

Horas de oración
Horas de oración

Año de Oración 

Texto bíblico 

“El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viñ. Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, les dijo: "Id también vosotros a mi viña. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontrar a otros que estaban allí, les dice: "Id también vosotros a la viña." (Mt 20, 1-7)

Comentario: Santificación del tiempo 

El texto del evangelista san Mateo se puede aplicar sobre las diferentes edades de las personas, a la hora de responder a la llamada del Señor desde niño, de joven, de más adulto y hasta de anciano. Siempre es posible responder a Jesús, aunque sea tarde. También cabe interpretar el relato refiriéndolo a las diferentes horas del día, como momentos de oración. En los monasterios son momentos de oración las diferentes horas citadas en el texto, y no solo por esta parábola, sino porque responden a momentos importantes de la vida de Jesús. 

Al alba, a primera hora del día, se celebra la resurrección de Jesús, a la hora de tercia, la venida del Espíritu Santo; a la hora de sexta, las Ascensión del Señor a los cielos, y la crucifixión de Jesús, quien muere a la hora de nona, En el oficio de la Liturgia de las Horas, la hora undécima coincide con la oración de Vísperas. Sin duda que es un referente vivir cada jornada con la referencia a la vida de Jesús. 

Propuesta 

Jalona tu día con momentos de oración. 

Volver arriba