¿Trasciendes las contrariedades? ¿Te atreves a confiar en Dios en los momentos de la prueba? II Jueves de Cuaresma

El mérito del sufrimiento

4 de Marzo, II Jueves Cuaresma

Jer 17, 5-10; Sal 1; Lc 16, 19-31

El mérito del sufrimiento

Evangelio 

“Padre Abrahán, ten piedad de mí y manda a Lázaro que moje en agua la punta del dedo y me refresque la lengua, porque me torturan estas llamas”. Pero Abrahán le dijo: “Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso ahora él es aquí consolado, mientras que tú eres atormentado.” (Lc 16, 24-25) 

Santos Padres 

Muchos son los caminos del Señor, aunque Él en persona es el camino. Y, refiriéndose a sí mismo dice: Nadie va al Padre sino por mí. Por lo tanto, hay que buscar y examinar muchos caminos e insistir en muchos de ellos para hallar, por medio de las enseñanzas de muchos, el único camino seguro, el único que nos lleva a la vida eterna. Hallamos, en efecto, varios caminos en la ley, en los profetas, en los evangelios, en los apóstoles, en las distintas obras mandadas; dichosos los que, movidos por el temor de Dios, caminan por ellos.” (San Hilario) 

Consideraciones 

  • - Nada se pierde, todo sufrimiento, aunque ni siquiera sea conocido, es redentor, porque Jesús sacramentaliza nuestros dolores.
  • - Jesús nos enseña el camino espiritual; es camino de Cruz, pero a su vez la Cruz es la llave para gozar de la bienaventuranza, como el pobre Lázaro.
  • - No podemos ser morbosos, pero sí podemos trascender todo aquello que experimentamos adverso. Y siempre es un reto para el creyente la confianza en Dios.

Propuesta 

¿Trasciendes las contrariedades? ¿Te atreves a confiar en Dios en los momentos de la prueba?

Volver arriba