¿Acoges de buen grado las correcciones? II Sábado de Adviento

II Sábado de Adviento
II Sábado de Adviento

Los profetas anunciaron al Mesías

II Sábado de Adviento 

Profecía 

Elías, tú fuiste designado para reprochar los tiempos futuros, para aplacar la ira antes de que estallara, para reconciliar a los padres con los hijos y restablecer las tribus de Jacob. Dichosos los que te vieron y se durmieron en el amor” (Eclo 48, 10). 

Icono: Profeta 

El Adviento nos viene presentando diferentes profecías en boca de Elías, Isaías y Juan Bautista. Por el bautismo hemos sido constituidos sacerdotes, profetas y reyes. El profeta se convierte en testigo de lo que anuncia, y se comprueba su verdad cuando se cumple su augurio. 

Profecía cumplida 

“Pero os digo que Elías ya ha venido y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos»” (Mt 11, 18). Jesús personaliza a Elías, al sufrir el martirio, como él

Consideración 

Nos halagan las palabras amables, los anuncios positivos y los vaticinios favorables, pero no siempre acontece según el deseo. Es mejor abrazar el acontecimiento y tratar de comprender lo que lleva de germen de salvación, No rehuir las palabras ni la voz interior que nos confrontan. 

Adviento real 

“Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. No nos alejaremos de ti: danos vida, para que invoquemos tu nombre” (Sal 1). 

Actitud recomendada 

Se nos invita a la reconciliación.

Propuesta 

¿Acoges de buen grado las correcciones?

Volver arriba