Canta o reza: ¡Ven, Señor, Jesús! 19 III Jueves de Adviento

19 III Jueves de Adviento
19 III Jueves de Adviento

El tronco de Jesé

19.- III Jueves de Adviento 

Texto bíblico 

Y se le apareció el ángel del Señor, de pie a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y quedó sobrecogido de temor. Pero el ángel le dijo: «No temas, Zacarías, porque tu ruego ha sido escuchado: tu mujer Isabel te dará un hijo, y le pondrás por nombre Juan. Te llenarás de alegría y gozo, y muchos se alegrarán de su nacimiento. Pues será grande a los ojos del Señor” (Lc 1, 13-15). 

Oh Raíz de Jesé, que te alzas como un signo para todos los pueblos; ante quien los reyes enmudecen, y cuyo auxilio imploran los gentiles. ¡Ven a salvarnos, no tardes más!” (Antífona 19 de diciembre) 

Comentario 

A medida que se acerca la Navidad, los textos litúrgicos evocan los acontecimientos más próximos al nacimiento de Jesús en Belén. Hoy se proclama la anunciación del nacimiento de Juan Bautista a Zacarías, realizada por el mismo ángel que luego será enviado a María en Nazaret. 

La súplica de la Iglesia y de toda la humanidad se concentra en el canto del Maranathá: “¡Ven, Señor Jesús! ¡Ven, Señor, y no tardes más!”

Un canto popular lo expresa así:

“Ven, ven, Señor, no tardes.

Ven, ven, que te esperamos.

Ven, ven, Señor, no tardes.

Ven, pronto, Señor.

El mundo muere de frío,

el alma perdió el calor.

Los hombres no son hermanos,

el mundo no tiene amor”.

Propuesta 

Canta o reza: ¡Ven, Señor, Jesús!

Volver arriba