Ante las correcciones ¿te defiendes? III Jueves de Cuaresma

III Jueves de Cuaresma
III Jueves de Cuaresma

El Señor del Silencio

III Jueves de Cuaresma 

Texto evangélico 

«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama. (Lc 11, 17. 23) 

Paso de Pasión: El Señor del Silencio 

Herodes le hacía muchas preguntas con abundante verborrea; pero él no le contestó nada.” (Lc 23, 9)  “Pilato entró otra vez en el pretorio y dijo a Jesús: «¿De dónde eres tú?». Pero Jesús no le dio respuesta. Y Pilato le dijo: «¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y autoridad para crucificarte?». (Jn 19, 9-10) 

Comentario 

El que es la Palabra, calla. El que hizo todo enmudece. El profeta había anunciado: “Maltratado, voluntariamente se humillaba y no abría la boca: como cordero llevado al matadero, como oveja ante el esquilador, enmudecía y no abría la boca.” (Isa 53, 7) 

Sobresale la osadía humana, la prepotencia del hombre frente al silencio de Dios. Hay silencios que son más elocuentes que las palabras. Y hay palabras que no escucha el corazón de piedra

Ante el silencio de Jesús surge el sobrecogimiento, y Él nos enseña a no derramar autodefensa. “Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros.” (Mt 10, 19-20) 

Pregunta 

Ante las correcciones ¿te defiendes? 

Volver arriba