¿Buscas la estrella, buscas la luz? III Lunes de Adviento

III Lunes de Adviento
III Lunes de Adviento

Y se alegraron al ver la estrella

III Lunes de Adviento 

Profecía 

Lo veo, pero no es ahora, lo contemplo, pero no será pronto: Avanza una estrellade Jacob, y surge un cetro de Israel” (Núm 24, 17). 

Icono: La estrella 

Los profetas aluden al sol y a las estrellas para anunciar la venida del Mesías. Zacarías cantará: “El sol que nace de lo alto”, para referirse a Jesucristo, y Balaán, hijo de Beor, adelanta en su visión el avance de una estrella.

Profecía cumplida 

Los Magos dirán: “Hemos visto salir su estrellay venimos a adorarlo.” Se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría” (Mt 2, 2. 9-10). “Yo soy la raíz y la descendencia de David, la estrella radiante de la mañana.” (Apc 22, 16) 

Consideración 

Una de las experiencias más fascinantes es contemplar el firmamento en una noche de verano, sin la luz de la luna, y observar la multitud de galaxias, constelaciones y estrellas. Sobrecoge la inmensidad del cielo y la multitud de astros. La Biblia dice que Dios los conoce por sus nombres. Hoy se celebra el día de la luz, santa Lucía, porque la noche deja de crecer. 

Adviento real 

Si los Magos fueron guiados por la estrella, el creyente lo es por el Señor: “Señor, enséñame tus caminos, instrúyeme en tus sendas: haz que camine con lealtad; enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador” (Sal 24). 

Actitud recomendada 

Es principio evangélico la sencillez y la sagacidad, como demuestra Jesús. 

Propuesta 

¿Buscas la estrella, buscas la luz? ¿Te guías por el sendero justo?

Volver arriba