A esta altura de la Cuaresma, ¿practicas de manera concorde el ayuno, la oración y la misericordia? III Martes de Cuaresma

La medida del perdón

9 de Marzo, III Martes de Cuaresma

Dan 3, 25.34-43; Sal 24; Mt 18, 21-35 

Evangelio 

“Acercándose Pedro a Jesús le preguntó: «Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?» Jesús le contesta: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.” (Mt 5, 21-22) 

Santos Padres 

“Hombre, sé para ti mismo la medida de la misericordia: de este modo alcanzarás misericordia del modo que quieras, en la medida que quieras, con la presteza que quieras; tan sólo es necesario que tú te compadezcas de los demás con la misma presteza y del mismo modo. Hagamos, por consiguiente, que la oración, la misericordia y el ayuno sean los tres juntos nuestro patrocinio ante Dios, los tres juntos nuestra defensa, los tres juntos nuestra oración bajo tres formas distintas” (San Pedro Crisólogo). 

Consideraciones 

  • - Si quieres que Dios te perdone, tienes en tu mano la medida: perdona también tú. ¿Y quién no necesita ser perdonado magnánimamente?
  • - La medida del perdón es perdonar sin medida.
  • - No vale ayunar y mantener el rencor, ni orar con ira en el corazón. En Cuaresma se nos invita a ayunar y a orar, al tiempo de ejercer y ejercitar la misericordia.

Propuesta 

A esta altura de la Cuaresma, ¿practicas de manera concorde el ayuno, la oración y la misericordia?

Volver arriba