Hoy comienza el octavario inmediato a la Navidad; ¿has tomado conciencia de tu identidad? III Viernes de Adviento

III Viernes de Adviento
III Viernes de Adviento

Apoyados en la Cruz como bordón

III Viernes de Adviento 

Profecía 

No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos (Gn 49, 19).

Icono: El bastón 

El bastón, la vara, el cetro, el cayado y el bordón significan autoridad, poder, realeza, pastoreo o peregrinaje, referencias que se encuentran en el Éxodo, en la travesía del desierto, camino de la Tierra de la Promesa

Cumplimiento de la profecía 

Jesús asume la identidad de rey y de pastor, actúa como quien tiene autoridad, Él es aquel a quien está reservado el poder y la gloria, y muere en el madero. 

Consideración 

En la orden que da Dios a Moisés para equipar a los israelitas en la salida de Egipto, manda que lleven bastón, y en el envío de Jesús a los apóstoles, lesaconseja que lleven bastón. Si cabe interpretar que el bastón sirve como bordón, también es prerrogativa del rey y del pastor. Apoyados en la Cruz

Adviento real 

“Al que está sentado en el tronoy al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos”. Y los cuatro vivientes respondían: «Amén». Y los ancianos se postraron y adoraron.” (Apc 5, 13-14). 

Actitud recomendada 

En su presencia se inclinen las tribus del desierto; sus enemigos muerdan el polvo; los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo. Los reyes de Saba y de Arabia le ofrezcan sus dones; póstrense ante él todos los reyes, y sírvanle todos los pueblos.” (Sal 71) 

Propuesta 

Hoy comienza el octavario inmediato a la Navidad; ¿has tomado conciencia de tu identidad?

Volver arriba